Oro galés: el raro metal precioso que la familia real utiliza en sus anillos de boda desde hace 100 años

Noticias

January 5, 2018 04:43 By Fabiosa

De acuerdo con información de  "Clarence House", la familia real ha utilizado oro galés para la creación de sus alianzas matrimoniales desde hace 100 años.

Es una tradición particularmente especial ya que dicho oro es muy raro y, de hecho, ya no hay minas de este metal precioso, pues la última cerró en 2007. Sin embargo, la familia real británica tiene guardada desde 1981 una pepita de 36 gramos que ha sido utilizada para la creación de varios anillos matrimoniales, entre ellas la de los Duques de Cambridge.

El tweet hecho por la casa real puede ser una pista de que las alianzas de la próxima boda del Príncipe Harry y Meghan Markle serán de este oro tan especial. En la publicación de puede leer:

El quinto día de Navidad en Clarence House, mi verdadero amor me envió anillos de oro galés. ¿Sabías que la familia real británica ha usado oro galés puro para crear sus anillos de boda desde 1923?

Según la casa joyera "Clogau", la alianza de la reina Isabel II está hecha de una pepita de oro galés puro, y la de las princesas Margarita, Ana, Diana, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornwall tienen el mismo oro.

La esperada boda se levará a cabo el sábado 19 de mayo en la Capilla de St. George en el Castillo de Windsor, y será una gran sorpresa conocer que el hijo de la Princesa Diana y Meghan Markle seguirán está tradición tan especial.

gettyimages

Fuente: Vanidades

QUIZÁ TE INTERESE:

Impresionar a la Reina no es fácil, así que Meghan Markle ha decidido cambiar completamente su estilo

El Príncipe Carlos se dejó entrevistar por su hijo Harry y le expresó el gran orgullo que siente por él