Una estación espacial china se estrellará contra la Tierra y no vas a creer dónde caerá

March 29, 2018 22:12 By Fabiosa

De acuerdo con la información suministrada por la Agencia Espacial Europea (ESA), la estación espacial china Tiangong-1, que tiene un peso de unas 7 toneladas, regresará a la Tierra de forma no controlada, por lo que se desconoce dónde y cuándo tendrá lugar su impacto. Las agencias espaciales afirman que cuando esta gran mole atraviese la atmósfera, la mayoría de sus partes se desintegrarán; sin embargo, también es cierto que algunos restos pequeños sí llegarán a la Tierra, aunque todavía se desconoce su lugar de impacto.

Lo más probable es que arda debido al calor extremo que generará su paso a alta velocidad a través de la atmósfera.

La estación fue la primera construida y lanzada al espacio por China, hecho que se llevó a cabo en el año 2011. De acuerdo con la última actualización de la ESA, se espera que la caída se produzca entre la mañana del 31 de marzo y las primeras horas del 2 de abril. De igual modo, tienen las coordenadas del área entre la que podría estar el posible lugar de impacto y, por ende, de los países que entran dentro de esa región.

Una publicación compartida de NASA (@nasa) el

Quizá te interese: ¡Para tomar estas fotografías necesitas volar muy, muy, pero muy alto!

La imagen proporcionada por la ESA señala que los países ubicados sobre y por debajo de la línea del Ecuador serían los posible lugares del impacto. Entre están el sur de EE. UU., los países de Centroamérica y el resto de los países de América Latina, excepto el sur de Argentina y Chile.

Asimismo,  la gran parte de Europa queda excluida, excepto países como Portugal, España, Grecia o Italia. Además, también entran dentro de este rango todos los países africanos, el sur de Asia y una buena parte de Oceanía. Es decir que los polos quedan excluidos en su totalidad.

Una publicación compartida de NASA (@nasa) el

Según las declaraciones de la agencia, las predicciones se perfeccionan con el paso de los días y ellos se encargan de actualizarlas al mismo ritmo. Por su parte, los pronósticos de Aerospace, empresa estadounidense, también coinciden con los de la agencia, por lo que, en efecto, se espera el impacto para el 1 de abril o 36 horas continuas luego de esa fecha. El pronóstico será más certero a medida que se acerquen las horas finales del Tiangong-1.

Una publicación compartida de NASA (@nasa) el

No obstante, la agencia también afirma que no será necesario tomar precauciones extra debido al acontecimiento, dado que las probabilidades de ser impactados por residuos de una estación espacial son verdaderamente remotas: 1 entre 1.200 millones; es decir que es más probable recibir el impacto de un rayo que de un residuo espacial. No obstante, es fundamental no entrar en contacto con ningún desecho debido a los materiales tóxicos y corrosivos de los que vienen cargados.

Fuente: Univisión

Quizá te interese: Tiene apenas 6 años de edad pero llamó la atención de la NASA por este juego que inventó