RESRVE

Un niño con síndrome de Down se volvió viral en las redes por defender a Jesucristo en un viacrucis

Date April 5, 2018 19:08

La semana mayor es la semana de reconciliación, un tiempo en el que debemos poner en práctica el mayor gesto de amor, de bondad y de nobleza, ser humildes de pensamiento y en acción, así como también perdonar de corazón. Hubo un pequeño con Down que demostró muy bien que tiene todos esos valores en su corazón.

Se llama Juan Pablo y es un niño mexicano con síndrome de Down que fue protagonista de una conmovedora escena durante un viacrucis que se llevó a cabo el día Viernes Santo en la Ciudad de Monclova, estado de Coahuila, México.

Plan C es Cynthia García-Galindo / Facebook 

En medio de la personificación del acto religioso, este joven con Down se acercó al personaje de Jesucristo para protegerlo y consolarlo al ver que estaba siendo azotado y agredido por tres soldados romanos en representación de lo que vivió Jesús.

Este niño sin nada en sus manos, simplemente con un corazón noble y humanitario, trató de cuidar de Jesús en su padecimiento; realmente no entendía que se trataba de una escenificación del tiempo en que Jesucristo verdaderamente padeció el sufrimiento, murió y resucitó por la humanidad, de acuerdo a como lo predica el cristianismo.

Plan C es Cynthia García-Galindo / Facebook 

Fue justo en el momento en el que uno de los tres soldados golpeaba fuertemente el piso con un látigo que se creó un sonido que impactó a Juan Pablo. Enseguida, se adelantó para socorrer a Jesús en su sufrimiento, lo rodea con un brazo mientras que con el otro brazo el pequeño acariciaba a quien llevaba una corona de espinas bajo el imponente sol.

Quizá te interese: 50 madres y 50 niños celebraron el Día Mundial del Síndrome de Down con un video de luz y alegría

El viacrucis se llevó a cabo en compañía de los fieles creyentes de Jesús, todos caminaban muy cerca de los actores y fue uno de los feligreses quien grabó el acto en el que Juan Pablo nos demuestra la mayor acción de amor: cuidarse los unos a los otros.

En el video de 18 segundos, se pueden apreciar con mucho detalle las acciones de Juan Pablo, quien rápidamente se volvió viral en Facebook.

Una mujer que recibió el video deicidó publicarlo para resaltar la inocencia y ternura de este pequeño y más en la época de la pasión de Cristo.

A continuación te dejamos el video para que veas con más detalles la reacción del niño en medio del viacrucis:

Simplemente conmovedor y en palabras de la misma usuaria que publicó la historia: “Juan Pablo es el nombre que debería ser sinónimo de buena esperanza”.

Fuente: Plan C ES Cynthia García-Galinho / Facebook, Debate

QUIZÁ TE INTERESE:

Un muñeco con síndrome de Down te hará sentir que un mundo inclusivo no es un sueño imposible

7 jóvenes con Síndrome de Down que a pesar de todo lucharon por sus sueños y triunfaron