ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Atleta rescató a 90 perros de un criadero en Corea del Sur y desató polémica en las redes por ello

Date March 2, 2018 15:32

El atleta esquiador Gun Kenworthy desató una polémica en las redes sociales al publicar en su red social Instagram el acto humanitario que hizo con 90 canes que estaban en cautiverio en una granja de Corea del Sur, donde increíblemente tienen la tradición cultural de consumir en sus platillos carne de perro.

Esta tradición es bastante chocante y abominable para los occidentales, pues de este lado del mundo son considerados los amigos fieles e incondicionales del hombre, hecho que parece ser todo lo contrario en Corea del Sur.

Un post condiviso da gus kenworthy (@guskenworthy) in data:

Durante las Olímpiadas de Invierno, los ojos del mundo estuvieron puestos sobre Corea del Sur, pero lo que nadie se esperaba era que el acto heróico de este atleta se volviera tendencia y mucho menos un debate entre los que defienden el consumo y los que abominan la tradición de comer perro.

El atleta de la especialidad slope style publicó en su red social Instagram las siguientes palabras:

Esta mañana Matt y yo hicimos una visita desgarradora a una de las 17.000 granjas de perros en Corea del Sur. A lo largo del país hay 2,5 millones de perros criados para ser comida en condiciones perturbadoras. Sí, está el argumento de que comer perros es parte de la cultura coreana. Y, mientras que no estoy de acuerdo con eso, entiendo que no debo imponer los ideales occidentales sobre las personas de aquí.

Sin embargo, la forma en la que estos animales son tratados es completamente inhumana y la cultura jamás debería ser usada para excusar la crueldad (...). Afortunadamente, esta granja particular (gracias al gran trabajo de la Humane Society International y la cooperación de un granjero que reconoció sus errores) se cerrará de forma permanente y los 90 perros serán llevados a Estados Unidos y Canadá para encontrar hogares.

Adopté al dulce bebé de la primera foto (lo llamamos Beemo) y vendrá a Estados Unidos a vivir conmigo apenas termine con sus vacunas en un par de semanas. Espero poder usar esta visita como una oportunidad para dar visibilidad a la inhumanidad de la industria de la carne de perro y el sufrimiento de los animales en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, donde millones de perros necesitan hogares amorosos.

Quizá te interese: Hospital rescata perros inválidos de la calle y les devuelve la posibilidad de caminar

Un post condiviso da gus kenworthy (@guskenworthy) in data:

Pero no es la primera vez que el joven esquiador demuestra en público su afecto y dedicación por los animales, pues en las Olímpiadas de Rusia 2014 Kenworhty se trajo a casa a un perro y cuatro de sus cachorros con él.

Un post condiviso da gus kenworthy (@guskenworthy) in data:

La publicación sobre el rescate de los 90 perros que serán enviados a Canadá y Estados Unidos para que encuentren un hogar digno ya cuenta con más de 188.000 'me gusta' y los comentarios no paran de surgir al respecto de su gran obra humanitaria.

Fuente: BBC

QUIZÁ TE INTERESE:

3 Perros huskies se convirtieron en los mejores amigos de una gatita luego de que fuera rescatada

Él se dedica a rescatar animales viejos que están a punto de ser sacrificados y ya tiene más de 8 en casa