Aunque escasos, los gestos de cariño entre el Duque y la Duquesa de Cambridge dicen mucho

Celebridades

Cuando el Príncipe Harry, hermano menor del Duque de Cambridge, el Príncipe William, y su prometida Meghan Markle muestran señales de cariño en público, la prensa no se alarma, pero cuando el Duque y la Duquesa de Cambridge muestran varias señales de su amor, muchas personas se quedan sorprendidas y empiezan a sacar conjeturas sobre lo que significan los gestos y el lenguaje corporal de la pareja real.

Y aunque el lenguaje corporal refleja la conexión emocional entre una pareja, es inútil interpretarlo fuera del contexto, especialmente cuando no se trata de personas comunes y corrientes, sino de la realeza británica. Blanca Cobb, especialista en lenguaje corporal, analizó lo que significan los gestos que ocurren en en público entre el Duque y la Duquesa de Cambridge.

A continuación te mostramos 7 situaciones que nos permite analizar el significado del lenguaje corporal entre la pareja real:

1. Cuando Kate le toca la rodilla a su esposo.

gettyimages

Con este gesto, existe un nivel de familiaridad, comodidad y afinidad, pues a través del tacto te conectas con tu compañero y le haces saber que él es importante para ti. Cobb señala que los contactos físicos simples, los momentos de alegría y las sonrisas sinceras demuestran que ambos disfrutan la compañía.

2. Cuando caminan agarrados del brazo.

Cobb explica que las parejas que coordinan sus movimientos están sincronizadas emocionalmente, lo que demuestra lo bien armonizada que está la pareja. El hecho de que, por ejemplo, Kate camine un paso más adelante que William, quiere decir que ella es la fuerza dominante en la relación.

3. Cuando Kate le da un beso en la mejilla.

gettyimages

READ ALSO: Kate Middleton recibió un reconocimiento por las fotografías que ella misma toma de sus hijos

Aunque son muy contadas las ocasiones en las que Kate y William se besan en público, un beso en la mejilla indica un cierto grado de afección, quizá sea con lo que se sientan cómodos al mostrarse en público.

4. Cuando William pone sus brazos sobre las caderas de Kate.

Se puede saber el nivel de proximidad en las parejas simplemente con los gestos de cariño que demuestran en público. Aunque es algo que ocurre muy pocas veces, Kate y William le mostraron a la prensa un momento muy cercano que indica proximidad física y evoca un vínculo emocional fuerte.

5. Cuando William pone su mano en la espalda baja de Kate.

gettyimages

A las parejas que se aman les gusta mantener el contacto físico, dado que es una forma de expresar su amor sin decir una sola palabra. Cobb señala que poner su mano en la espalda baja es sinónimo de un compromiso íntimo.

6. Cuando se inclinan el uno sobre el otro.

Las piernas pueden ser usadas como una barrera psicológica para expresar interés, desinterés o incomodidad. De acuerdo con Cobb, cuando William cruza su pierna derecha y se inclina hacia Kate, significa que emocionalmente la está dejando entrar en su espacio y lo mismo sucede cuando Kate se inclina hacia él, ésto es símbolo de igualdad en la pareja.

7. Cuando se besaron en el balcón del Palacio de Buckingham.

gettyimages

Por el hecho de que estuvieran recién casados era obvio que debían sellar su unión ante el público con un beso. Sin embargo, la experta en lenguaje corporal señala que éste es el momento que mostró menos interacción real, pues se trataba del día de su boda. Además, Cobb señala que durante el beso ambos abrieron los ojos en momentos diferentes, lo que significa algún tipo de desconexión, ya que las personas que cierran los ojos al besarse sienten más el momento, la respiración de su compañero y la sensación del roce de sus labios.

Es importante recordar que William y Kate no son una pareja convencional y que al ser de la realeza deben seguir ciertas reglas cuando están en público. El hecho de que sean reservados con sus muestras de afecto en público no quiere decir que no se amen y no se sientan felices.

gettyimages

La verdad es que el Duque y la Duquesa de Cambridge forman una gran pareja y tienen una familia espléndida con 2 hermosos niños y el próximo bebé que está por llegar. Les deseamos felicidad eterna.

Source: Redbookmag, Cosmopolitan

QUIZÁ TE INTERESE:

6 joyas que el príncipe William obsequió a Kate Middleton para conmemorar acontecimientos especiales

Kate Middleton y el Príncipe William rompieron un tiempo antes de su boda, pues ambos necesitaban madurar