9 Celebridades latinas que han sido galardonadas con una estatuilla de los Golden Globe

Estilo de vida y salud

Hollywood es para muchos la meca del arte y del entretenimiento, con Los Angeles como paisaje de fondo, actores, guionistas, directores y toda una industria valorada en millones de dólares se reúnen en galas y premiaciones para resaltar las obras y actuaciones más impactantes de la temporada.

Sin duda alguna, la noche más esperada por la industria del entretenimiento son los premios Oscar, pues ser galardonado por esta estatuilla es el sueño de cualquier artista de la gran pantalla. Sin embargo, los Golden Globes es la premiación que sigue a los Oscar y se caracteriza por su rigurosa crítica, amplia cobertura de las artes y gran valoración dentro del entorno.

A pesar del dominio casi absoluto de las producciones y artistas estadounidenses, América Latina, España y sus artistas han conquistado los premios más prestigiosos dentro de la gala. A continuación, te mostramos a los guionistas, directores, productores y actores latinos que han ocupado un lugar en esta premiación:

1. Rita Moreno.

gettyimages

El primer antecedente se remonta a 1961, cuando la puertorriqueña Rita Moreno ganó la categoría de Mejor Actriz de Reparto por West Side Story.

2. Pedro Almodóvar.

El español Pedro Almodóvar fue ganador en dos ocasiones en esta gala con Mejor Película en Lengua Extranjera (All about My Mother en 1999 y Talk to Her en el 2002).

3. Benicio Del Toro.

gettyimages

Otro puertorriqueño galardonado con un Golden Globe fue Benicio Del Toro en el 2000, al haber ganado Mejor Actor de Reparto por su participación como un policía mexicano en Traffic.

4. America Ferrara.

Otra mujer latina en ganar un globo de oro fue la estadounidense-hondureña, America Ferrara, por su participación en la versión americana de Betty la Fea (Ugly Betty) como mejor actriz de reparto de series televisivas.

Quizá te interese: Las estrellas de Hollywood brillaron con vestidos y trajes negros en la alfombra roja de los Globo de Oro

5. Javier Bardem.

gettyimages

El actor español ganó este galardón como Mejor Actor de reparto en No Country for Old Men en el 2007.

6. Mario Moreno (Cantinflas).

Como es obvio, no podemos dejar de lado a nuestro México lindo, único país de la región en ganar 8 Golden Globes,  en los que destacan artistas clásicos del cine como Mario Moreno Cantinflas (1957).

7. Gael García Bernal.

gettyimages

Más recientemente, Gael García Bernal (Mozart in the Jungle, 2016) ganó como mejor actor de comedia para una serie de TV.

8. Alejandro González Iñárritu.

También destaca el ya varias veces galardonado Alejandro González Iñárritu, por su participación en Babel en el 2007 y Birdman en el 2015.

9. Guillermo Del Toro.

gettyimages

Por si esto fuese poco, los mexicanos se han llevado ya en tres ocasiones uno de los premios más importantes de la industria: el galardón a mejor director, con Alfonso Cuarón en el 2014 por Gravity, el antes mencionado González Iñárritu con The Revenant y, por supuesto, en la última entrega a Guillermo Del Toro, con una maravillosa cinta denominada The Shape of Water, una de las producciones más exitosas de los premios Golden Globe 2018.

Tras un discurso profundo, reflexivo y estruendosamente aplaudido, Del Toro le demuestra al mundo la calidad artística de toda una cultura, que no sólo tiene la capacidad de generar producciones del más alto nivel, sino que también puede competir con artistas y creaciones originales provenientes de la meca del arte y del entretenimiento.

Todo esto pone de manifiesto una vez más que los latinos e hispanoamericanos tenemos gran peso en las producciones y actuaciones cinematográficas y televisivas.

¿Cuál de todos es tu favorito?

Fuente: Peopleenespañol, Latina

QUIZÁ TE INTERESE:

Famosas de Hollywood protestarán con vestidos negros durante la ceremonia de los Golden Globe 2018

Angelina Jolie fue una de las actrices más elegantes y mejor acompañada en los Globo de Oro 2018

Recomendamos