ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

La entrenadora de Shakira describió la dieta que sigue la cantante para evitar ceder a los antojos azucarados

Date November 3, 2017 00:55

Ya sea que esté en un escenario o grabando un video musical, no cabe duda de que a Shakira le encanta lucir su cuerpo y sus increíbles habilidades para mover las caderas. La cantante colombiana se prepara para su nuevo tour y su rutina incluye ir al gimnasio todos los días, cuidar de sus dos hijos, Sasha y Milán, y compartir tiempo con su amado Gerard Piqué. Pero no importa cuán ocupada esté la cantante, siempre encuentra tiempo para mantener un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y comer sano, así lo reveló su entrenadora personal, Ana Kaiser.

Una publicación compartida por @shakiragerard3 el

Kaiser señaló en una entrevista que existe solo un secreto detrás de su régimen alimenticio: Shakira come tres veces al día, desayuno, almuerzo y cena y cada comida tiene una proteína y vegetales frescos o pequeñas porciones de fruta baja en glicemia. Pero uno de los secretos fundamentales es que a la hora de merendar en horas de la tarde, la cantante, en vez de comer dulces o antojos azucarados, toma una taza de sopa.

Así lo explicó la entrenadora:

A las 4 de la tarde, cuando la mayoría de las personas tienen antojos de café y/o dulces, la sopa es una buena opción porque produce una llenura que te mantiene satisfecho hasta la noche y aporta pocas calorías."

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Quizá te interese: Pruebas irrefutables de que hay 2 angelitos muy afortunados de poder llamar “mamá” a Shakira

Pero eso no quiere decir que la cantante no se da sus gustos de vez en cuando, lo que sí no hace es ceder ante los antojos de comida procesada. Al respecto, Kaiser señaló:

A veces incluimos recetas como torta de arroz con topping de cacao o media barra de proteína, o una taza de té de chocolate. Se trata de suministrarle al cuerpo diferentes recetas en pequeñas cantidades y tratar de que todo sea con ingredientes frescos y sanos."

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

La cantante de 40 años no se aburre de su alimentación en ningún momento, pues Kaiser crea menús con ayuda del chef de Shakira para ofrecerle a la colombiana una dieta sana y variada:

Por ejemplo, podemos darle batidos de proteína, panquecas de proteína o, incluso, algunas naranjas con un poco de cúrcuma y canela. Hay que ser divertido y creativo al momento de crear un menú saludable y acompañarlo con una rutina de ejercicios."

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

No cabe duda de que la alimentación y los ejercicios hacen que Shakira sea una de las cantantes latinas más envidiables, pues su cuerpo y su espíritu no han envejecido para nada.

¿Qué piensas del secreto de la esposa de Piqué para mantenerse en forma? ¿Tienes alguna técnica para mantenerte activa y saludable? Déjanos tu comentario y recuerda compartir este artículo entre tus familiares y amigos.

Fuente: Popsugar

Quizá te interese:

Shakira compartió los ejercicios que realiza para mantener sus abdominales de acero

Una campaña para luchar contra el cáncer de mama logró unir a celebridades como Shakira y Salma Hayek