NOTICIAS

El actor de Hulk, Mark Ruffalo, se revela como un gran activista en contra de la violencia doméstica

Date December 8, 2017 18:04

Mark Ruffalo es un famoso actor de Hollywood, que se ha hecho muy reconocido en los últimos años por sus participaciones en "The Avengers: Los Vengadores". En esta saga de películas de superhéroes, el actor interpreta a Bruce Banner, un hombre muy tranquilo hasta que se enfada y se convierte en Hulk. Pues parece que en la vida real, Mark Ruffalo también tiene algo que lo enfada y mucho, en el buen sentido. Se trata de la violencia doméstica, específicamente en un sector muy desfavorecido de la sociedad estadounidense: las mujeres indígenas nativas de ese país.

En una publicación en sus redes sociales, Mark le ha declarado la guerra a este problema afirmando que el 84% de las mujeres de estas etnias han sufrido, en al menos alguna ocasión, algún tipo de violencia en sus hogares. Las condiciones de relativo aislamiento de estas comunidades, hacen a estas mujeres muy susceptibles a sufrir de este problema y nunca poder denunciarlo u obtener algún tipo de ayuda de las autoridades.

Una publicación compartida de Mark Ruffalo (@markruffalo) el

Su activismo, despertó una ola de comentarios positivos en todas sus redes sociales, en donde recibió muchos comentarios inspiradores, de felicitaciones y sobre todo, de agradecimiento por parte de muchas mujeres indígenas o no, que han sufrido del terrible problema que es la violencia doméstica. Mark Ruffalo se ha sumado a otros actores y actrices de Hollywood que son portavoces y activistas para crear conciencia sobre este problema que sigue estando muy presente en varios estratos de la sociedad.

QUIZÁ TE INTERESE: 8 Celebridades que confesaron que fueron víctimas de la violencia doméstica en sus matrimonios e infancia

Así que si ven a Mark Ruffalo convirtiéndose en Hulk también en la vida real, es porque seguramente la violencia doméstica lo hace molestar. Él ha puesto su grano de arena aprovechando su exposición pública como celebridad. Esperamos que otras personas del medio artístico sigan luchando en contra de este y otros problemas que aquejan a todo el mundo por igual.

Fuente: TV y Novelas, Wikipedia

QUIZÁ TE INTERESE: “¡Si te golpea, no te quiere!” Eso deben recordar las mujeres que sufren violencia doméstica