Un documental reveló que a la Reina Isabel II no le interesan tanto las joyas

Inspiración

January 17, 2018 18:46 By Fabiosa

La Reina Isabel II, es la monarca del Reino Unido desde su coronación en 1953, cuando tenía tan solo 25 años de edad. Ella puede jactarse de ser la dueña de una corona que tiene 2.868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas y centenas de perlas. ¿Lo más increíble? A ella no le gusta utilizar esta pesada corona ni tampoco otro tipo de joyas, aunque a veces, debe hacerlo por su posición.

gettyimages

Cualquier persona pensaría que lo mejor de ser Reina es poder usar tan hermosa corona y además, una de las colecciones de joyas más gigantes del mundo. Sin embargo, esto no parece ser lo que más aprecia la Reina Isabel II, una monarca que se ha caracterizado por su sencillez y ser siempre cercana a sus ciudadanos. Esto ha sido revelado por un reciente documental que trajo a la luz muchos detalles sobre la corona británica y sobre la vida de la Reina. Según comentó una de las personas a cargo del documental:

La Reina es una persona desinteresada en la joyería. La Reina está a cargo de una considerable cantidad de joyería, pero no la veo como alguien con un interés particular en diamantes.

gettyimages

QUIZÁ TE INTERESE: La Reina Isabel y Jackie Kennedy: Estilos de moda elegantes, y también muy similares

El documental además reveló que durante la Segunda Guerra Mundial, el padre de la Reina, el Rey Jorge VI, ordenó que las joyas de la corona fueran enterradas en una lata de galletas en una salida secreta del Castillo de Windsor, en caso de que los alemanes llegaran a invadir la Gran Bretaña.

gettyimages

La Reina Isabel II ha mostrado ser una monarca que sabe como llevar con elegancia y gracia su posición sin mostrarse como una mujer inalcanzable rodeada de lujos, sino más bien como una servidora de sus ciudadanos.

gettyimages

El tiempo sigue pasando y la Reina Isabel II sigue asentándose como una de las mujeres más importantes de toda la historia y solo el tiempo dirá si habrá algún día una monarca tan querida y cercana a sus ciudadanos como hasta ahora solo ella pudo lograrlo.

Fuente: People, Now To Love

QUIZÁ TE INTERESE: Ella es Su Majestad, la Reina de Bután: la monarca más joven del mundo