Bill Gates le declaró la guerra a la poliomielitis en Nigeria y otros países, y parece que ya la ganó

Familia y niños

Muchas veces nos enfocamos en las noticias negativas del mundo y en como todo indica que nuestro planeta es un lugar peor que antes. En el pasado, una terrible enfermedad que afectaba países empobrecidos como Nigeria, Afganistán y Pakistán hacía que millones de personas quedaban paralizadas por esa cruel enfermedad conocida como poliomielitis.

Muchas personas de todo el mundo han colaborado en la erradicación de esta enfermedad, en especial el gran ejército de vacunadores en todo el mundo y Bill Gates junto a su esposa Melinda y a la fundación que ambos dirigen. Este esfuerzo conjunto ha logrado que, en un periodo de 30 años, la cantidad anual de personas infectadas haya bajado de un tope de 350 mil a apenas 21 en la actualidad.

QUIZÁ TE INTERESE: Bill Gates va a ser uno de los hombres más recordados de la historia y no por las computadoras

De hecho, el multimillonario Bill Gates ayudó monetariamente a Nigeria pagando en la totalidad un préstamo monetario que este país había recibido para combatir la enfermedad. Los esfuerzos conjuntos en todo el mundo han hecho que más de 2.500 millones de personas han sido vacunadas y que los números de afectados por la enfermedad se hayan reducido dramáticamente.

Bill Gates es uno de estos multimillonarios que demuestra que el progreso económico es siempre algo saludable para el mundo, pues con la gran cantidad de dinero que este hombre pudo lograr gracias a sus productos en el campo de la informática, su fundación ha podido colaborar de forma millonaria en múltiples causas benéficas en todo el mundo. Y reducir la poliomielitis de 350 mil casos anuales a 21 es algo que los libros de historia contarán por cientos de años.

Fuente: GatesNotes

QUIZÁ TE INTERESE: La última voluntad de este millonario fue que sus tierras se convirtieran en un parque ecológico

Recomendamos