Ha fallecido Augusto Polo Campos, el cantautor y compositor más importante del Perú

Noticias

January 19, 2018 18:03 By Fabiosa

Al pueblo peruano le ha tocado recibir la difícil noticia del fallecimiento de uno de sus héroes nacionales, el gran cantautor, compositor y músico Augusto Polo Campos, quien es reconocido como uno de los máximos exponentes de la canción peruana.

Augusto Polo Campos, nacido el 25 de febrero de 1932 en la ciudad de Puquio, en la sierra peruana, ha dejado un gran legado con sus composiciones, las cuales han sido y seguirán siendo interpretadas por decenas de cantantes peruanos y de otros países. Las notas de sus composiciones llenas de amor por la patria peruana, seguirán latiendo fuerte en los corazones de todos los amantes de su música.

QUIZÁ TE INTERESE: En el día de Martin Luther King Jr., su legado sigue vivo y recibiendo honores de las celebridades

Campos fallece con 85 años de edad en Lima, producto de las complicaciones sufridas a causa de la diabetes, enfermedad que sufría desde hace algún tiempo. El significado de este cantante para el Perú es tal que sus restos serán velados en el Gran Teatro Nacional, local que por primera vez en su historia albergará un funeral. Asimismo, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, le dedicó unas sentidas palabras en su honor en su cuenta de Twitter.

Entre las personas más dolidas con su partida está Flor Polo, la hija del cantante, quien le dedicó las siguientes palabras en su cuenta de Facebook, acompañada de una hermosa foto de ambos:

PAPÁ te fuiste eres un gran luchador, se todo lo que pasaste por seguir aquí, pero Diosito te quizo llevar para no verte sufrir. TE AMO PAPÁ!!!!

A los peruanos, solo nos queda agradecerles por haberle dado al mundo a este gran cantante y decirles, como diría el mismo Augusto Polo en uno de sus más grandes éxitos: ¡Contigo Perú!

Fuentes: El Comercio, Wikipedia

QUIZÁ TE INTERESE: El actor Bruce Willis tiene una tierna faceta oculta detrás de sus personajes de “tipo duro”