PSICOLOGÍA

Esta mujer se embarazó vía fertilización in vitro con un embrión que estuvo congelado por 25 años

Date December 26, 2017 16:42

Las ciencias médicas avanzan a un ritmo tan acelerado que a veces se hace difícil distinguir entre una noticia real y alguna publicación sobre ciencia-ficción basada en películas o libros futuristas. Solo para dejarlo claro, esta sí es noticia real de algo que recientemente ha ocurrido en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos.

Una mujer llamada Tina Gibson de 26 años de edad, se convirtió recientemente en la feliz madre de la recién nacida Emma Wren. Tina Gibson y su esposo Benjamin Wren, tenían problemas de fertilidad y no podían concebir un bebé por medios naturales, intentaron varios tipos de terapias para conseguir quedar "embarazados" y no lograban. Por ello, recurrieron al moderno método de la fertilización in vitro, y a Tina le fue implantado un embrión previamente donado que había estado almacenado por algún tiempo.

QUIZÁ TE INTERESE: Aislinn Derbez ya tiene 7 meses de embarazo y lo que hizo Mauricio con su look parece indicar que esperan niño

Pero la gran curiosidad de toda esta noticia radica justamente en ese "algún tiempo". El embrión que le fue implantado a Tina (25 años entonces, 26 ahora), fue donado hace 24 años, en 1992. Lo cual quiere decir que este embrión fue concebido apenas 18 meses después que Tina misma naciera. Si este embrión, en vez de haber sido congelado brevemente después de su concepción, hubiese nacido en aquel momento, hoy en día sería una mujer de 24 años. Apenas 18 meses menor que aquella, que hoy en cambio, es su madre. ¡Hubiesen podido ser mejores amigas! ¿Muy curioso no?

Tina y Benjamin están muy feliz de por fin haber recibido la bendición de convertirse en padres. Tuvieron sus dudas al principio, pero todo salió genial:

"Honestamente, tenía mis dudas sobre si funcionaría. No quería un récord mundial, quería un bebé. En algún momento hasta pensé: tengo apenas 25 años, pudimos haber sido mejores amigas."

Es realmente increíble lo que la ciencia moderna puede lograr. Un embrión congelado en condiciones óptimas, teóricamente podría durar funcional por decenas y decenas de años. ¿Impresionante, no?

Fuente: Daily Mail

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Depresión durante el embarazo? Sí, es más común de lo que muchos se imaginan