VIDA REAL

En el día de Martin Luther King Jr., su legado sigue vivo y recibiendo honores de las celebridades

Date January 18, 2018 17:57

Cada 15 de enero, los Estados Unidos y muchos otros países del mundo, rinden honores a la figura histórica de Martin Luther King Jr., un activista que con su lucha no violenta cambió el mundo a través del vehículo más poderoso: la fe.

¿Quién fue Martin Luther King Jr.?

Fue un afroamericano nacido en 1929 que en su juventud estudió para convertirse en Pastor de la iglesia Bautista. Sus convicciones cristianas lo llevaron a liderar un movimiento para oponerse a las leyes de segregación racial que eran una clara violación de los derechos humanos de todos los afroamericanos. Sus acciones siempre tuvieron como vehículo a la fe y a la convicción de que todos los seres humanos somos iguales ante el Creador.

gettyimages

Por lo tanto, fue un activista que nunca utilizó la violencia y cuyos discursos y protestas pacíficas lograron un cambio social positivo en la aceptación de los afroamericanos por el resto de la población. En 1964, ganó el Premio Nobel de la Paz por su trabajo y fue vilmente asesinado en 1968. Desde entonces, el 15 de enero es un día para conmemorar su legado y cientos de celebridades y personas influyentes le rinden honores cada año en su día.

Algunos de los que honraron a Martin Luther King Jr. fueron los siguientes:

Gal Gadot

La actriz de origen israelí publicó esta imagen con un gran mensaje por parte del fallecido líder:

La pregunta más persistente y urgente de la vida es, ¿qué estás haciendo por los demás?

QUIZÁ TE INTERESE: Inmigrante haitiano no contuvo sus lágrimas cuando se graduó con honores en el ejército norteamericano

Eva Longoria

Nuestras vidas comienzan a acabarse el día que nos quedamos callados ante las cosas que importan.

Donald Trump

gettyimages

El actual Presidente de los Estados Unidos firmó varias ordenes ejecutivas para rendirle honores a Martin Luther King Jr. en su día.

Marc Anthony

El cantante latino no dudó en publicar un mensaje recordando al líder religioso y social.

Otros de los artistas y celebridades que le rindieron honores fueron: Bill Clinton, Barack Obama, MC Hammer, LeBron James, Ivanka Trump, Madonna, entre otros.

Fuentes: The Sun, EW

QUIZÁ TE INTERESE: Un heróico trabajador se tiró de un puente para rescatar a una niña que había caído al río