Esta ardilla perdió sus patitas, pero ahora acapara todos los titulares luciendo sus prótesis nuevas

April 9, 2018 15:41 By Fabiosa

Las historias de superación no se limitan exclusivamente a los seres humanos, los animales, aunque de forma distinta, también tienen serias dificultades en sus vidas que a veces parecen imposibles de superar, hasta que se les da la debida ayuda, claro. Karamel es una adorable ardilla que puede que sea la primera ardilla de la historia en obtener una prótesis para sustituir sus patas.

Conoce a Karamel, la ardilla amputada que comienza una nueva vida con brazos biónicos.

Ahora, esta simple ardilla acapara todos los titulares alrededor del mundo gracias a la odisea que ha tenido que vivir. La prótesis fue "cortesía" de unos ortopedas de la Universidad de Estambul en Turquía.

Esta es Karamel, la ardilla. Recibió unas prótesis luego de perder sus patas delanteras en una trampa.

QUIZÁ TE INTERESE: Este paciente terminal tenía un último deseo: Quería despedirse de su mejor amigo peludo

A Karamel, le fueron quitadas sus patas delanteras quirúrgicamente, después de haber caído en una trampa para animales. Esta ardilla no hubiese tenido posibilidades de sobrevivir en el bosque, como es usual, pero estos científicos le dieron una segunda oportunidad.

via GIPHY

El siguiente video (en inglés), muestra con más detalles la gran aventura que vivió Karamel, la primera ardilla sobre ruedas y también, la ardilla con más suerte del mundo, pues de no haber conseguido a estos científicos turcos amantes de los animales, no hubiese sobrevivido y mucho menos hubiese sido la "famosa" ardilla que es hoy en día.

Los ortopedas afirman que están muy contentos de ver a la ardilla dar sus primeros pasos. ¿Y quién no? La ciencia le dio nueva vida a un animal que se podía dar por perdido.

Fuente: Huffpost

QUIZÁ TE INTERESE: La policía inglesa mostró el retrato hablado de un criminal, y las redes sociales estallaron en burlas