ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Falleció Rogelio Guerra, y el mundo del espectáculo se une para recordar su gran carrera

Date March 2, 2018 21:55

Rogelio Guerra, el famoso actor mexicano de telenovelas, nacido en 1936, ha fallecido a la edad de 81 años el 28 de febrero de 2018. La causa de su muerte fue un paro cardíaco, pero el actor tenía ya algún tiempo sufriendo de problemas para caminar y hablar a causa de daños cerebrales irreversibles.

Su carrera como actor estuvo llena de grandes éxitos que figuran entre las telenovelas mexicanas clásicas más recordadas de todos los tiempos. Sin duda alguna, una de las más recordadas es "Los ricos también lloran", telenovela que en 1979 le dio la vuelta al mundo y hasta hoy sigue siendo una de las más exitosas de la cadena Televisa.

El fallecimiento de Rogelio Guerra ha levantado muchos comentarios emotivos en el mundo del espectáculo, pues en su larga carrera este gran actor compartió escenario con actores y actrices del más alto nivel, muchas veces logrando entablar sólidas amistades con sus compañeros. Uno de los primeros en ofrecer sus condolencias por la muerte de Guerra fue la actriz Verónica Castro, con quien compartió en varias producciones.

Castro publicó este video de ambos, acompañado de un emotivo mensaje.

Un gran compañero. Siempre lo llevare en mi corazón.

En las condolencias al primer actor, se unieron también El Canal de las Estrellas, La Asociación Nacional de Intérpretes, Patricia Reyes Spíndola, el periodista Joaquín López-Dóriga, Televisa y muchas otras personalidades y entidades.

La última telenovela en la que participó Guerra fue "Lo que la vida me robó" en 2013. En esta producción el actor le dio vida al padre de la protagonista, quien era interpretada por Angelique Boyer. He aquí un video que deja muy en alto su gran calidad para la actuación, su gran experiencia se nota con facilidad.

No queda otra cosa que quitarse el sombrero ante tan genial actor y ser humano. Que descanse en paz.

Fuentes: Debate, Mundo Hispánico

QUIZÁ TE INTERESE: El método de Penélope Cruz contra el machismo: darles finales feministas a los cuentos infantiles