NOTICIAS

Lo mejor del Óscar para Guillermo del Toro fue su explosivo discurso (Video)

Date March 8, 2018 17:54

Guillermo del Toro se convirtió en el más reciente mexicano en ganar el premio Oscar al Mejor Director. En el momento en el que la encargada de anunciar al ganador, la actriz Emma Stone, mencionó el nombre del mexicano, el país entero gritó de alegría y orgullo, ya que en los últimos 5 años, tres directores mexicanos han arrasado en esta categoría, siendo estos Alfonso Cuarón, Alejandro G. Iñárritu y ahora Guillermo del Toro.

El premio se debió a su magistral obra de arte cinematográfico llamada "La forma del agua", con la cual Guillermo del Toro corona una larga carrera de éxitos, en la que su secreto ha sido mantenerse siempre fiel a su estilo, muchas veces criticado por ser algo "raro".

gettyimages

La alegría no fue solo en México, pues también en el teatro en el que se llevaba a cabo la ceremonia, todo el mundo aplaudió de pie al mexicano, quien no pudo evitar abrazar a su compatriota Gael García Bernal antes de subir al estado para dar su discurso.

Guillermo del Toro comenzó su discurso con una poderosa y explosiva frase:

Yo soy un inmigrante.

QUIZÁ TE INTERESE: Millonario se disfrazó de vagabundo, entró en un restaurante caro y los puso en aprietos (Video)

Yo soy un inmigrante como Alfonso y Alejandro, mis compadres. Como Gael, Salma y como muchos de ustedes... Creo que lo más maravilloso que se puede hacer, y nuestra industria lo hace, es borrar las líneas en la arena. Debemos seguir haciendo eso más cuando el mundo nos pide que profundicemos.

Guillermo del Toro así dejó muy clara su posición con respecto a los polémicos temas sociales y las tensiones que afectan a su dos países: México y Estados Unidos. El premiado director también agradeció a sus compatriotas y las personas que lo han acompañado en su carrera. Y claro, no iba a dejar por fuera a sus "compadres" mexicanos: Alfonso Cuarón y Alejandro G. Iñárritu, otros dos mexicanos con Oscar y al grandioso actor Gael García Bernal.

gettyimages

Ahora, las redes sociales llaman a estos tres directores como la "santísima trinidad del cine mexicano". Y tienen toda la razón en hacerlo, México puede sentirse muy orgulloso de esta gran generación de genios artísticos.

Fuente: HuffPost, BuzzFeed

QUIZÁ TE INTERESE: Uma Thurman ha roto el silencio sobre el acoso sexual que sufrió por parte de Harvey Weinstein