VIDA REAL

La foto de un policía ayudando a un niño a estudiar ya se hizo famosa, dejando una gran lección a su paso

Fecha 19 de marzo de 2018

En la ciudad de Paraná en la provincia argentina de Entre Ríos, una simple momento de la vida de esta ciudad, que pudo fácilmente haber pasado desapercibido, fue capturado en una fotografía por el lente de una cámara y gracias a esto, la imagen le ha dado la vuelta al mundo dejando una gran lección, pues ya sido compartida miles de veces en las redes sociales.

Se trató de un emotivo momento, en el que un policía en pleno servicio hizo una pausa en sus labores diarias para hacer algo que todo el mundo debería tener el tiempo de hacer: ayudar a un niño a estudiar.

El policía, llamado Cristian Natanael Irigoitia, es un joven de apenas 20 años que recientemente ha entrado a formar parte de esta fuerza. Con su simple acción, le dio una gran lección al mundo, pues no solo ayudó al niño a estudiar en plena calle, sino que dejó una nota muy positiva y evidente sobre sus colegas de azul. No es un secreto para nadie que actualmente, los policías reciben muchas líneas negativas por parte de los medios de comunicación y comentarios muy duros en las redes sociales. Si bien, como pasa en todas las otras profesiones, hay policías "buenos" y policías "malos", pero la realidad es que todavía quedan muchísimos hombres de azul listos para ayudar a los ciudadanos en muchas formas, tal como lo hizo Cristian y como lo hacen diariamente miles de sus colegas alrededor del mundo.

Cristian, no supo que le habían tomado una foto en el emotivo momento, pero al enterarse de la increíble acogida de su acción, fue muy humilde y simplemente dio las gracias por los mensajes positivos hacia su persona.

Esta historia deja una gran lección y nos inspira a todos a no juzgar a las personas por su profesión o ninguna otra cosa antes de conocerlas. Como bien lo dijo la persona que publicó la foto de Cristian: ¡No todo está perdido!

Fuentes: La Voz, La Nación

QUIZÁ TE INTERESE: Le dijeron que su hijo hacía bullying en la escuela y decidió castigarlo de forma controversial (Video)