La Reina Letizia confesó que una persona muy cercana a ella padece cáncer

Animales

February 7, 2018 16:38 By Fabiosa

El cáncer, es una terrible enfermedad de la que cualquier persona puede ser víctima. Es por ello, que la creación de una mayor conciencia a nivel colectivo de esta problemática, así como una mayor formación académica de todo el mundo, aún los que no somos médicos, es clave a la hora de poder manejar este delicado tema de salud. Es importante aprender más sobre el cáncer de forma preventiva, para así estar preparados para una situación con nosotros mismos o con algún familiar.

La Reina Letizia, ha sido una reciente portavoz de esta temática. En el VII Foro Contra el Cáncer, que se llevó a cabo recientemente en Madrid, España, la Reina hizo mucho énfasis en que es más necesaria una mayor conciencia por parte de quienes padecen de cáncer y también de las personas que los rodean.

gettyimages

QUIZÁ TE INTERESE: La primera Navidad en la realeza para Meghan Markle, la prometida del Príncipe Harry

Pero la Reina no solamente alentó a la comunidad en general a informarse sobre el tema. Ella misma dio su testimonio de cómo el cáncer ha afectado mucho a su familia. Ya que su tía falleció de esta enfermedad y también, la Reina Letizia compartió algo bastante triste y que requirió, seguramente, mucho coraje para decirlo:

Hace cinco semanas, una persona a la que quiero muchísimo acaba de ser diagnosticada de un cáncer complicado.

gettyimages

La glamorosa monarca recalcó la importancia de que esta enfermedad sea vista por los expertos con un enfoque cooperativo y multidisciplinario. Incluso, dejó claro que la parte humana es importante, porque al menos ella, en ocasiones, no sabe como manejar el tema de su persona cercana que está enferma.

gettyimages

Y aunque la Reina Letizia no reveló quién de sus allegados es el enfermo, algo está claro. Le deseamos lo mejor a ella, para que pueda apoyar en lo más que pueda y también una pronta recuperación a su ser querido.

Fuente: People

QUIZÁ TE INTERESE: Los amigos más famosos de la Princesa Diana: realeza y farándula unidas por la amistad