VIDA REAL

Espectáculo en el universo: 2 estrellas se fusionarán en 2022 y cambiarán el cielo nocturno

Date March 12, 2018 19:48

El universo en el que vivimos es un lugar inmenso e increíble, el cual permanece desconocido e inalcanzable, a pesar de todas las tecnologías que los seres humanos hemos sido capaces de desarrollar a lo largo de la historia. Es por ello que el descubrimiento que hizo recientemente un profesor llamado Larry Molnar, es algo para asombrarse y esperar con mucha emoción: en el 2022, 2 estrellas colisionarán, fusionándose y produciendo una explosión de proporciones tan gigantescas, que podrá ser vista desde nuestro planeta Tierra y cambiará el cielo nocturno durante todo un año, pues será visible a simple vista.

Martin Capek / Shutterstock.com

Larry Molnar es un profesor y científico asociado a la Universidad de Calvin y a expertos pertenecientes a el Observatorio de Apache Point y de la Universidad de Wyoming, todas instituciones de los Estados Unidos de América. Este grupo de expertos, logró predecir por primera vez en la historia, la colisión de una estrella binaria. Esto quiere decir, que dos estrellas que orbitan entre sí, chocarán produciendo un brillo 10 mil veces mayor a lo normal.

Lo impresionante de este descubrimiento, es que lograr predecir esta colisión no es nada sencillo. De hecho, se estima que las probabilidades de predecir un evento como este son, literalmente, de una en un millón.

QUIZÁ TE INTERESE: Todo sobre los polémicos alimentos transgénicos: Cómo nos afectan, riesgos y aspectos positivos

A post shared by NASA (@nasa) on

Una de las estrellas a colisionar es conocida como KIC 9832227, la cual está siendo seguida por los científicos desde 2013. Al momento de la fusión, la misma será vista en el cielo en medio de la constelación del Cisne.

A post shared by NASA (@nasa) on

A medida de que se acerque el fenómeno, el cielo nocturno circundante será cada vez más brillante. En principio, esta predicción parece estar emocionando solo a los entusiastas de la astronomía, pero algo es cierto: de aquí a 2022 aún hay mucho tiempo para convertirse en uno.

Fuentes: Independent, Muy Interesante

QUIZÁ TE INTERESE: Bernardo, el fiel compañero de El Zorro, era mudo por una razón trágica relacionada con piratas