Además del vestido negro, las actrices de Hollywood llevaron esmeraldas a los Globos de Oro 2018

Estilo de vida y salud

Este año, los Golden Globe 2018 fueron más que solo una celebración. La alfombra roja estuvo dominada por un mar de elegantes vestidos y trajes negros. Los asistentes lo hicieron como un acto de solidaridad para apoyar la iniciativa "Time's Up", la cual busca ponerle un fin al acoso y abuso sexual de género en el trabajo. Muchas actrices fueron acompañadas de activistas de los derechos de las mujeres a la ceremonia, como Meryl Streep, Emma Watson y Michelle Williams por mencionar algunas.

Otra forma sutil en la que algunas estrellas de Hollywood mostraron su dedicación a la causa, fue usando accesorios con esmeraldas. Además de ser fabulosas, estas gemas verdes son  profundamente simbólicas.

"Las esmeraldas han estado asociadas durante mucho tiempo con el divino poder femenino (nacimiento, fertilidad y creación), también se han asociado con diosas como Venus y Umina en el viejo Perú", dijo Anna Sheffield, fundadora y directora creativa de la lína de joyería "TODAY Style".

El color verde, fue un color especial para el movimiento que luchó por los derechos de las mujeres para votar.

Ellas fueron algunas de las mujeres que portaron esmeraldas:

1. Catherine Zeta-Jones

gettyimages

2. Zoë Kravitz

gettyimages

Quizá te interese: Las estrellas de Hollywood brillaron con vestidos y trajes negros en la alfombra roja de los Globos de Oro

3. Issa Rae

gettyimages

4. Debra Messing

gettyimages

Ellas fueron las actrices con accesorios de esmeraldas más grandes, definitivamente los aretes fueron el accesorio estrella, aunque también hubo quienes portaron grandes anillos con esta gema. Sin embargo, en el caso de Emma Stone, por ejemplo, el color esmeralda lo llevó en el maquillaje de sus ojos.

5. Emma Stone

Esta edición de Golden Globes fue histórica, nunca se habían alzado tantas voces de actrices y personalidades del cine para exigir que el acoso en el trabajo pare de una buena vez. Son ya muchos casos los que han salido a la luz, pero sabemos que hay muchísimos más de los que nunca nos enteraremos pero que existen, y sí, llegó el momento de darle poder a las mujeres para no quedarse calladas ni tener miedo de contar sus historias.

Estos símbolos como las esmeraldas, los vestidos negros y los discursos que han dado, son solo el comienzo de una nueva revolución, principalmente en la industria del entretenimiento.

Fuente: Today

Quizá te interese: Angelina Jolie fue una de las actrices más elegantes y mejor acompañada en los Globos de Oro

Recomendamos