Antonio Banderas se ha transformado drásticamente para darle vida al pintor Pablo Picasso

Noticias

January 9, 2018 17:56 By Fabiosa

Antonio Banderas interpreta al famoso pintor Pablo Picasso en la segunda temporada de 'Genius' para el canal National Geographic.

Esta serie es una crónica de la vida y el legado del renombrado artista español. Antonio, de 57 años, recientemente compartió una imagen de la impresionante transformación a la que tuvo que someterse para darle vida a este personaje icónico. Luce verdaderamente irreconocible, con el cabello muy corto y blanco, las cejas apenas perceptibles.

Banderas ha declarado sobre este rol:

Definitivamente él ha sido un personaje que ha estado en mi vida por un buen tiempo. Recuerdo ir a la escuela cuando era niño y pasar frente a la casa en la que Picasso nació.

Primero, su caracterización no fue tan drástica, pues solo aparecía con el cabello y las cejas canosas.

Quizá te interese: Las 15 frases más famosas de Antonio Banderas

En la serie, Antonio interpretará a Picasso de los 40 a los 91 años. El actor Alex Rich es quien da vida al Picasso joven. "Los primeros episodios son realizados por Alex, después tendrán más del Picasso maduro interpretado por mí. Sin embargo, la narrativa no va en A, B, C, D, E. Continuamente se utilizan flashbacks. Tendrán a ambos todo el tiempo", declaró el actor.

Para acercarse más a Picasso, Banderas comenzó a pintar, practicando algunos trazos e intentando hacer copias de las obras más famosas del pintor.

Esta no es la primera vez que Antonino Banderas interpreta a un personaje histórico. Alguna vez le dio vida al revolucionario mexicano Pancho Villa en la película 'And Starring Pancho Villa as Himself' y al líder guerrillero argentino , Ernesto "Che" Guevara en la película musical 'Evita'.

Su trabajo es excelente y sin duda es uno de los actores más importantes de España que ha logrado trascender con su trabajo hasta Hollywood.

Fuente: People

Quizá te interese: La hija de Antonio Banderas es idéntica a su famosa abuela Tippi Hedren