"Porque soy mexicano": La respuesta de Guillermo del Toro que desató un tsunami de memes

Familia y niños

January 25, 2018 17:43 By Fabiosa

Recientemente se estrenó "La forma del agua", película del director mexicano Guillermo del Toro. Su éxito ha sido inminente y en esta temporada de premios, ya lleva distintas estatuillas ganadas. Luego de haber recibido un Globo de Oro como mejor director, dio una conferencia de prensa, en la cual una periodista de un diario chino le hizo la siguiente pregunta:

Usted tiene una habilidad extraordinaria para ver el lado oscuro de la naturaleza humana, la fantasía y el terror, pero a la vez es una persona realmente alegre y amorosa. ¿Cómo logra ese balance?

El cineasta respondió: "Porque soy mexicano"

gettyimages

Su respuesta ha dado pie a infinidad de divertidos memes, muchos de ellos se han hecho virales. Y es que en la actualidad, la importancia de los memes en la cultura popular ha ido creciendo y se ha convertido en una forma de comunicar algo divertido pero real de ciertas situaciones con la que la mayoría nos identificamos.

Estos son unos ejemplos:

Quizá te interese: EN México somos expertos hablando con números y estas frases lo comprueban al 100

Vaya que los mexicanos tienen sentido del humor.

"Ya casi" y "ahorita" son frases muy utilizadas, pero no siempre son la verdad...

Los fans de Star Wars entenderán el siguiente meme...

La pregunta es qué pensará Guillermo del Toro de esta viralización de memes con su rostro, seguramente se ha reído bastante,  porque es un hecho, ser mexicano hace que burlarse de uno mismo sea normal, la vida no siempre tiene que tomarse tan en serio y el humor siempre está ahí para salvarlos de los malos ratos.

Fuente: Peopleenespanol

Quizá te interese: Joven periodista entrevistó a Ricky Martin, y cuando pensó que él ya no escuchaba, habló de más (Video)