ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Científicos clonaron a dos monos con la misma técnica que usaron para clonar a la oveja Dolly

Date February 1, 2018 19:27

Hace aproximadamente 20 años, el caso de la clonación de la oveja Dolly le dio la vuelta al mundo. Muchos rumores aparecieron e indicaban que había fallecido a causa de artritis, situación que fue desmentida hace no mucho.

Recientemente, unos científicos de China clonaron a dos macacos con la misma técnica que 20 años atrás se usó para clonar a Dolly y que se llama: Transferencia nuclear de células somáticas.

Ephrat Livni / Youtube

Transferencia nuclear de células somáticas: ¿Qué es?

Se trata de una técnica en la que el núcleo de una célula corporal madura es transplantado a un óvulo que no tiene núcleo. Así, el óvulo reprograma el ADN del núcleo despojando a la célula del cuerpo y devolviéndolo a un estado embrionario.

Esta técnica ha sido aplicada en aproximadamente 15 especies de mamíferos como perros, ratas, gatos y hasta un camello. Esa misma técnica, ha ido mejorando con el paso del tiempo.

Ephrat Livni / Youtube

Con estos macacos, quisieron centrarse en dividir solamente un embrión en embriones genéticamente idénticos.

Quizá te interese: Científicos intentan explicar el 'Deja Vú' o la vivencia de un instante del presente como del pasado

Gracias a estas clonaciones, los científicos e investigadores, tendrán un acercamiento a entender mejor las enfermedades que atacan a los humanos, ya que los monos, está comprobado que son parientes cercanos de los seres humanos. Con los clones se eliminarán las complicaciones de la genética.

Ephrat Livni / Youtube

Además, hasta el momento los monos clonados se encuentran saludables y en buen estado, ellos se llaman Hua Hua y Zhong Zhong y se han convertido en los primeros monos clonados con reprogramación de células adultas.

Seguiremos esperando más informes sobre sus avances y los de las investigaciones.