NOTICIAS

Ella cantaba ópera en las calles de Chile, pero un video que se hizo viral cambió su historia

Date February 2, 2018 18:47

Hace poco, un usuario de internet publicó un video donde aparece una joven cantando 'Nessum Dorma', el acto final de la ópera Turandot, en el centro de Santiago de Chile. Junto con el video, puso el teléfono de la chica, que se llama Gabriela Zárate y tiene 25 años de edad.

Ella es venezolana, pero tiene dos años viviendo en Chile, donde por las tardes se presenta en sus calles para cantar como sólo ella sabe hacerlo. Es muy tímida pero en cuanto comienza a cantar, esa timidez se transforma en pasión y talento.

leonardofarkas / Twitter

A raíz de la publicación del video en el que aparece, su teléfono ha sonado un sin fin de veces, hasta que algunos medios lograron contactarla y esto fue lo que declaró:

He cantado toda mi vida allá en Venezuela, participaba en un coro profesional. Yo estudié casi tres años Música, pero no logré terminar y me vine a Chile. Acá decidí que sólo quería dedicarme a la música, a la ópera, que es lo que más me gusta. La verdad es que la ópera es mi vida.

READ ALSO: Esta banda musical toca en las calles de México y no creerás lo que usan como instrumentos

Ella no tiene Facebook, ni Instagram, ni ninguna red social, no le gustan, así que no se había dado cuenta de el furor que estaba sucediendo alrededor de esa publicación.

Esto ha sido una locura, yo no tengo cuentas en las redes sociales, así que no sabía bien cuántos habían visto el video, pero sí me empezó a llamar mucha, mucha gente y a llegar mensajes, esto no para. Y así también llegó la oportunidad de cantar con Fernando Ubiergo.

leonardofarkas / Twitter

Fernando la vio en aquel video y lo conmovió bastante, logró conectarse con ella, por eso la invitó a cantar a su lado, esto fue lo que declaró:

La vi porque el video lo compartió una querida amiga y fue una profunda emoción ver su interpretación, porque ella canta maravilloso. Es un artista que además transmite cuando canta y provoca emoción que es lo primero que uno debiera esperar de parte de un artista. Ella tiene méritos suficientes, y yo soy un viejo cantautor que la admira y en lo que pueda ayudarla lo voy a hacer.

Por otro lado, Leonardo Farkas, un millonario y filántropo reconocido, también la vio y escuchó cantar en el video viral y lanzó un mensaje público ofreciéndole 1 millón de pesos para apoyar su carrera artística.

Hasta el momento no han hablado directamente, pero una persona que trabaja con Leonardo la contactó y le dijo que también había ayudado a Monserrat Bustamante (Mon Laferte) hace algunos años.

Ella está emocionada con todo el apoyo que le están ofreciendo, con todas las oportunidades, su deseo es seguir hacia adelante y cantar óperas, ese es el estilo que le apasiona y al que quiere dedicarse.

Source: lacuarta

READ ALSO: Estos ancianitos llenaron las calles de graffitti, el motivo te sorprenderá