VIDA REAL

Javier Bardem se unió a Greenpeace para ayudar a salvar a un pequeño crustáceo llamado kril

Date February 2, 2018 17:42

Javier Bardem se encuentra trabajando de la mano con Greenpeace en una campaña para crear el área marina protegida más grande del mundo. Para lograrlo, se embarcó en una expedición donde junto con un gran equipo, documentarán lo que está sucediendo.

Entre ese equipo, también está el hermano del actor, Carlos y el productor del documetal. Juntos fueron por el Océano Antártico. Parte de estas aguas, están en peligro por culpa de la pesca indiscriminada por parte de las grandes industrias.

Esta es una oportunidad única para que hagamos historia y demos un paso hacia adelante en defensa de nuestros océanos.

Según Greenpeace, las industrias pesqueras no tienen limitantes para pescar kril. El kril, es un tipo de crustáceo que pocos conocen pero que es clave en la cadena alimenticia del ecosistema antártico. Los motivos de la pesca son principalmente para elaborar suplementos alimenticios con él.

gettyimages

Quizá te interese: 25 fotos que demuestran crímenes del hombre contra de la naturaleza...¡Horrible!

Si se lograra proteger esta zona y convertirla en un santuario, se le estaría brindando refugio a más de 8,000 especies, pues ya no estaría permitida la explotación y pesca que los está volviendo tan vulnerables.

Se espera que para octubre de 2018, se haga una votación entre los 23 países que conforman la Comisión del Océano Antártico para saber si se permitirá la creación de este santuario.

Con el trabajo de Javier Bardem y su hermano, será posible darle un material visual a esta campaña, ya que es importantísimo que la gente observe el lugar que se quiere preservar y la importancia que tiene en el planeta.

gettyimages

Esperamos que la votación sea a favor, y esta zona sea salvada de la explotación.

Fuente: Infoabe

Quizá te interese: Si tenemos suerte el planeta Tierra lucirá de ESTA manera dentro de 100 años