Ante un ataque con armas de fuego, él le enseña a sus estudiantes a defenderse, pero con sus libros

Estilo de vida y salud

February 28, 2018 16:12 By Fabiosa

El pasado 14 de febrero en Parkland, Florida, EE.UU., 17 personas dentro de la secundaria Marjory Stoneman Douglas fueron asesinadas por un adolescente con un rifle AR-15. El país entero sufrió esta pérdida y se están tratando de negociar nuevas leyes para poder mantener a las escuelas a salvo, pues no es la primera vez que algo así sucede.

De acuerdo al Archivo de Violencia con Armas de Fuego, hubo 15.590 muertes a causa de tiroteos violentos en el 2017. De esos, 364 fueron tiroteos masivos.

Mientras las leyes de regularización de armas finalmente son controladas, es importante encontrar maneras de responder positivamente ante una tragedia. En Batesville, Mississippi, un hombre llamado Ricky Red ha hecho justamente eso.

Klik Aku Dong / YouTube

Red ha creado dos videos en los que demuestra una innovadora forma en la que los niños y adolescentes pueden defenderse dentro de sus escuelas con un recurso que tienen al alcance de sus manos: libros.

Quizá te interese: Satcha Pretto entrevistó a una sobreviviente de lo ocurrido en Florida y no pudo contener el llanto

Los videos que publicó muestran un prototipo con una mochila colgando al frente, protegiendo lo que es el pecho y el estómago.

Klik Aku Dong / YouTube

Red dice que "una de las mejores formas de defensa que nuestros niños pueden encontrar, está en sus mochilas y son sus libros de texto".

En estos videos podemos ver a Red disparando contra la mochila, luego saca los libros para revelar que gracias a ellos la bala no penetró al cuerpo del niño.

Klik Aku Dong / YouTube

He pedido muchas veces que hagan estos videos públicos. Yo hago ésto para educar a mis hijos y espero que ustedes hagan lo mismo con los suyos.

Además añadió:

Estos videos no buscan proveer información científica, solamente mostrar cómo funcionan los libros como armadura. Están hechos para demostrar la necesidad de utilizar los recursos disponibles y ayudarle a nuestros chicos y chicas a protegerse.

Es alentador ver a un país entero uniéndose para apoyar a los afectados ante este tipo de tragedias, aunque sea con este tipo de acciones que parecen pequeñas pero que pueden salvar vidas.

Fuente: Liftable

Quizá te interese: Un adolescente venezolano se convirtió en héroe durante el tiroteo de Parkland, Florida