María del Carmen Félix: “Si los mexicanos exigen respeto de EE.UU., ellos deben respetar a los inmigrantes”

April 11, 2018 22:47 By Fabiosa

La actriz y sobrina nieta de la pintora María Félix, María del Carmen Félix, ha levantado la voz para pedir que Estados Unidos tenga respeto por los mexicanos y a los mexicanos respeto hacia los inmigrantes de Centroamérica.

Ella insiste en que no es posible pedirle respeto a Estados Unidos si en México tratan mal a las personas que llegan de Centroamérica buscando nuevas oportunidades.

Actualmente, María del Carmen le da vida a una salvadoreña que está metida con pandillas en la telenovela de Telemundo 'Enemigo Íntimo'. Gracias a este trabajo se ha acercado más a los temas de migración, especialmente de los centroamericanos que llegan a México para después cruzar a Estados Unidos.

Quizá te interese: Carlos Peniche logró recuperar su vida y ahora se va al extranjero a seguir su carrera como actor

Evidentemente, ella está en contra de las propuestas del actual presidente Donald Trump, como el muro y la militarización de las fronteras.

Gracias a 'Enemigo 'Intimo', Félix está más familiarizada con la historia de las pandillas salvadoreñas, tanto las que se encontraban en la frontera con México como con las que se comenzaron a crear en la ciudad de Los Angeles, en EE.UU. Ella hoy está segura de que la existencia de estas situaciones se dan principalmente por falta de oportunidades.

Aclaró que su personaje no pretende mostrar la violencia como la forma correcta para defenderse y sobrevivir, sino más bien, mostrar las razones de raíz por las que una mujer termina en ese entorno.

Sin duda, así como ella ha aprendido de su personaje, nosotros también podemos empaparnos de la situación que se vive en Centroamérica, de la crueldad hacia los inmigrantes y de las oportunidades que muchos tenemos pero otros miles no.

Fuente: Mundohispanico

Quizá te interese: Clarissa Molina se abre al mundo y habla sobre sus metas, el amor y algunos trucos de belleza