RESRVE

Alan Tatcher se disfrazó de vagabundo y pidió limosna en la calle, lo que pasó lo conmovió demasiado

Date March 30, 2018 16:23

El conductor Alan Tacher y el equipo del programa de televisión en el que trabaja, 'Despierta América', hicieron un experimento social que consistió en que él se disfrazara y se hiciera pasar por un vagabundo.

Primero, el productor del programa entrevistó a peatones para preguntarles si solían ayudar a los desamparados, al terminar la entrevista, le dio a las personas 10 dólares para que los entregaran a caridad y, pocos metros después, comprobaban la respuesta con una cámara escondida.

¿En verdad hacemos lo que decimos?

Alan Tacher estaba en la calle sentado en una acera, la gente entrevistada que llevaba los 10 dólares podía darle el dinero o, bien, irse con él.

Quizá te interese: Alan Tacher podría dejar 'Despierta América' para conducir otro programa de ambiente familiar

Para sorpresa de muchos, la mayoría de las personas entregaron el billete al desamparado, tanto los espectadores como los conductores de 'Despierta América' estuvieron muy conmovidos por la reacción de la gente.

via GIPHY

Para Alan, una de las cosas que lo conmovieron más es que también hay muchísima gente que pasa a lado de una persona sin hogar y ni siquiera voltean a verlo. De hecho, hay tantas personas desamparadas en el mundo, que ésto se ha vuelto un escenario común al que mucha gente se ha acostumbrado y, peor aún, que muchos otros ignoramos.

Afortunadamente hay personas que aún voltean a verlos y que, además, ayudan con alguna moneda o con comida. La empatía es muy importante para darle apoyo a las personas que más lo necesitan.

El tema es más complejo de lo que parece y este experimento social nos da una mirada a una triste realidad pero también a la esperanza de mejorar como sociedad.

Fuente: Tu949fm

Quizá te interese: Alan Tacher presume orgulloso la primera foto de su hijo recién nacido, Liam