PSICOLOGÍA

Un maestro recibió computadoras gracias a su fama por enseñar informática con dibujos en un pizarrón

Date March 21, 2018 04:11

Con solo un pizarrón y el talento para dibujar, un maestro en Ghana le ha explicado detalladamente a sus estudiantes los secretos del Microsoft Word y sólo eso bastó para haberse ganado los titulares y la admiración alrededor del mundo.

Hoy, Richard Appiah Akoto, quien ganó fama por enseñar computación a sus alumnos sin computadoras, está comenzando a recibir los frutos de la atención mediática.

Gente y organizaciones están donando computadoras de escritorio y laptops para la escuela donde da clases. Y, como un compromiso de Microsoft, le han dado entrenamiento gratis al profesor Akoto, por lo que viajó a Singapur para asistir al Intercambio de Educadores de Microsoft.

Anthony Salcito, vicepresidente mundial de educación para Microsoft, tuvo un encuentro don Richard Appiah Akoto. El gigante de la tecnología ha equipado a Akoto con un dispositivo como aliado en negocios y con acceso para el Programa de Certificación como Educador de Microsoft para desarrollos profesionales.

El conocimiento es crucial.

Luego de leer la publicación de Facebook que hizo famoso a Akoto, un benefactor Saudi de la Universidad de Leeds en Reino Unido, le envió una laptop: Un pequeño regalo para sus estudiantes.

"Siempre he entendido de las lecciones del Islam, que el conocimiento es crucial para beneficiarse a uno mismo y a la humanidad", dijo Amirah Alharthi, estudiante en el departamento de estadística en la Universidad de Leeds.

"Además, también pienso en cuántos genios alrededor del mundo hemos perdido a causa de las pocas oportunidades que tienen para sobresalir, eso me da mucha tristeza", continuó la estudiante.

Quizá te interese: Perdió a su esposa, su hijo tenía cáncer y estaba por perder el trabajo, pero un acto le regresó la esperanza

La escuela en la que trabaja Akoto no tenía una sola computadora desde el 2011 y sus estudiantes necesitaban pasar un examen nacional que incluía preguntas de comunicaciones y tecnología.

El examen escrito es un requisito para chicos de 14 a 15 años en Ghana que busquen continuar sus estudios en secundaria.

5 computadoras de escritorio y 1 laptop.

El regalo que les hizo Alharthi no fue el único.

Inspirados por la historia del profesor, una escuela de entrenamiento en computación de Accra, donó 5 computadoras de escritorio, además de libros y una laptop para Akoto.

La gente de esta institución dijo:

Nos conmovió mucho la historia sobre la dedicación que este profesor tiene para sus estudiantes, por eso decidimos apoyar a su escuela de la mejor manera que pudimos.

Akoto se ha dedicado a expresar su agradecimiento publicamente, enviando sus bendiciones y afecto a todos los que han aportado y ayudado a sus alumnos.

Es realmente inspirador darse cuenta de la empatía que existe en la gente, sobre todo cuando se trata de ayudar a estudiantes y profesores que buscan superarse y crecer; al final, son todos los jóvenes del mundo quienes tendrán en sus manos el futuro del mundo y qué mejor manera que poner un granito de arena para ayudarles en su formación.

Fuente: CNN

Quizá te interese: Una mujer ganó 560 millones de dólares en la lotería y está haciendo cuantiosas donaciones