Gap lanzó una campaña para promover la lactancia materna y la controversia no se hizo esperar

Inspiración

March 7, 2018 20:07 By Fabiosa

La marca de ropa Gap es conocida por sus prendas a precios accesibles y cómodas para hombre, mujer y niños. Sin embargo, esta vez, ha llamado la atención por usar fotografías de una mama dándole pecho a su hijo en una de sus campañas.

La lactancia en público ha sido motivo de debate, aún hay mucha gente que no siente pena de pedirle a las mamás que están alimentando a sus hijos que se cubran, pues al no hacerlo les causa incomodidad. Lo cierto es que es muy triste que en estos tiempos haya tantas personas que hacen sentir mal y apenadas a las mamás que simplemente están dándole de comer a sus bebés.

Sin embargo, Gap dejó clara su opinión al respecto con la nueva imagen de su campaña, la cual, además, se llama 'Amor'.

La línea que promocionan es de ropa interior, brassiers, pijamas y prendas para la lactancia. En la cuenta de Gap de Instagram, la marca escribió lo siguiente:

 Estas camisetas para dormir harán que quieras usarlas, guardarlas y amarlas.

Quizá te interese: Se ha lanzado una campaña de consientización para que las mujeres se realicen el Papanicolau

Durante la sesión de fotos, una mamá alimentó a su bebé, la modelo es Adaora Akubilo, quien ha sido una de las mujeres cuestionadas en público por alimentar a su hijo. Ella se declaró feliz de ser parte de esta campaña.

Me siento como lactando a mi hijo en cualquier lugar. Si mi hijo necesita alimento, no se lo voy a dejar para después por vergüenza o porque haya quienes se sienten incómodos.

Este tributo a la maternidad ha sido aceptado y valorado, los fans han mostrado su apoyo y agradecimiento con la marca por la inclusión que muestran en su campaña.

El movimiento para la normalización de la lactancia materna ha estado muy fuerte durante los últimos años y Gap ha puesto su 'granito de arena'.

Ya son bastantes las figuras públicas que se han unido al movimiento a través de los años, pero aún sigue siendo frustrante para muchas mujeres la necesidad de justificar por qué alimentan a sus hijos en público. Ni siquiera debería ser un tema a discutir, pero mientras existan quienes se creen con derecho de juzgarlas, señalarlas y dar opiniones que no les corresponden, las campañas como la de Gap deben ser aplaudidas.

Akubilo finalizó diciendo que espera que las imágenes hagan sentir a muchas mujeres empoderadas: No quiero que las mujeres sigan sintiendo pena. Es importante ayudarlas a darles coraje para continuar su proceso de lactancia sin trabas. 

Definitivamente una hermosa campaña, ¿verdad?

Fuente: Scarymommy

Quizá te interese: Javier Bardem y Dev Patel desbordan elegancia y clase en nueva campaña de moda masculina