Un arcoíris circular rodeó Sol del cielo chileno y la gente no paró de hablar del hermoso fenómeno

Animales

February 20, 2018 02:13 By Fabiosa

Hay fenómenos naturales que mucha gente desconoce y que al verse ante ellos el impacto es muy grande. Ese fue el caso de lo que recientemente ocurrió en el cielo chileno.

El sol estaba rodeado de un arcoíris circular, lo que causó que la gente lo viera con mucha curiosidad, encanto, pero también confusión, pues no es algo normal. El día que sucedió las redes sociales se llenaron de fotografías y videos de este increíble suceso.

Al final, especialistas aclararon de lo que se trata y explicaron que lo que ocasiona este fenómeno son las partículas de hielo en las nubes.

Quizá te interese: "El arcoíris de fuego": Un fenómeno natural que solo ocurre en puntos específicos del planeta

Con motivo de las recientes elecciones presidenciales, muchos chilenos hicieron bromas al respecto, diciendo que la causa de ese peculiar arcoíris era el triunfo de Sebastián Piñera.

Mientras tanto, Luis Chavarría, director del programa de Astronomía de Conicyt, dijo:

Ésto se produce por la existencia de partículas de hielo en nubes muy altas, donde la temperatura es muy baja. Tienes cristales de hielo, que al reflejarse en el Sol crean este arcoíris.

Hay quienes dicen que solamente se trató de un halo solar, los cuales son un poco más comunes; sin embargo, éste fue especial porque era un arcoíris mientras que los halos solares no llevan los colores del mismo.

La naturaleza siempre sabe como sorprender al hombre, ¿cierto?

Fuente: La Voz

Quizá te interese: 3 datos sobre el arcoíris que ayudan a comprender mejor este fenómeno óptico de la naturaleza