Los expertos en lenguaje corporal revelan por qué Meghan Markle siempre está tocando su cabello

Celebridades

January 15, 2018 17:02 By Fabiosa

El cabello de su Alteza Real la Duquesa de Sussex es una de las sensaciones de Inglaterra y el mundo. Disfrutar de la gloria de su cabellera al natural obsesiona a más de uno. Muy seguramente, Markle ha de compartir algunos secretos de belleza con su futura cuñada Kate Middleton. Sin embargo, ¿han notado que la alteza estadounidense no puede dejar de tocarlo?

gettyimages

De acuerdo con algunos expertos en lenguaje corporal, este hábito tiene mucho más que ver con vanidad o el simple hecho de que Markle le encante su cabello. Aunque es completamente comprensible que alguien con un pelo tan lindo quiera pasar todo el día jugando con él, la verdad, es que representa un mecanismo de autodefensa en situaciones incomodas.

gettyimages

El contexto es clave al distinguir un ademan de este tipo. Por ejemplo, si alguien toca su cabello frecuentemente en situaciones no estresantes como hablar por teléfono, leer un libro o mirar televisión; entonces es más probable que sea un hábito del que ni siquiera se es consciente. Ahora bien, si se hace al tener una discusión acalorada o con alguien incomodo alrededor, entonces es más probable que se trate de una forma de protección.

Otros modos para sentirnos más cómodos son: comerse las uñas, frotarse los brazos, rascarse alguna parte del cuerpo o mover una de las piernas constantemente, pero ¿De qué busca protegerse la duquesa?

READ ALSO: Causas por las cuales Letizia de España fue nombrada “la Reina mejor vestida del mundo

Al parecer Markle recurre a esto normalmente en eventos importantes como el anuncio de su compromiso y su primera aparición oficial con el Príncipe Harry en Nottingham. En este sentido, todo parece indicar que este gesto trata de tranquilizar a la chica cuando tiene mucha presión u ojos sobre ella.

gettyimages

Igualmente, se ha observado que su cabeza se inclina ligeramente hacia abajo. Sobre esto, los expertos indican que es normal hacerlo cuando se siente demasiada atención o algún tipo de verguenza, por lo que se podría hablar de un segundo gesto bastante común en ella.

gettyimages

En definitiva, es posible decir que es bastante común que la ex actriz sienta presión como cualquier otro ser humano, tener el foco de las cámaras en cualquier situación, incluso las más cotidianas, no debe ser nada sencillo. Mientras se acostumbra un poco más a esto, podemos disfrutar de su hermoso anillo de compromiso cada vez que lo hace.

Source: Popsugar, Goodhousekeeping.