Emma Watson se unió al movimiento contra el acoso y abuso de mujeres en los premios Globo de Oro

Noticias

January 15, 2018 17:07 By Fabiosa

Si hay una estrella del mundo del cine que tiene mucho peso en sus palabras es Emma Watson. La joven ex protagonista de la saga de películas de Harry Potter manifestó en una entrevista durante la alfombra roja de los premios Globo de Oro que ha sido víctima de acoso sexual en Hollywood, y además cree que sus experiencias "no son únicas".

Es importante recordar que el año pasado muchas mujeres finalmente se armaron de valor y denunciaron situaciones en las que han sido acosadas por hombres en esta industria. Fue tal la magnitud y el número de reclamos que la mayoría de los artistas de Hollywood decidieron manifestarse en contra de este mal.

En los premios Globo de Oro del pasado domingo, la gran mayoría de los artistas decidieron vestirse de negro como una forma de protesta contra el acoso. Igualmente, las estrellas se unieron para expresar su lucha contra el abuso de mujeres en la industria del cine y en otras áreas.

Emma fue bastante clara con respecto a este tema, además se mostró muy informada y dijo lo siguiente:

Es sorprendente, he experimentado todo tipo de acoso, pero lo que es realmente sorprendente es que mis experiencias no son únicas, las experiencias de mis amigos no son únicas, las experiencias de mis colegas no son únicas. Este problema es sistémico, es estructural.

Sin embargo, las estrella no se detuvo allí y continuó su turno de palabra:

Las estadísticas alrededor del mundo, incluso en el Reino Unido, son enormes. La cantidad de mujeres entre 18 y 24 años que hemos sufrido acoso sexual en el lugar de trabajo son muy grandes. Es fácil darse cuenta cuando hablamos entre nosotras, todas tenemos una experiencia, una historia. Solo estamos descubriendo lo que sucede. Estamos arañando la superficie de esto. Eso es lo que me sorprende.

Emma es conocida por haber estudiado literatura en una de las mejores universidades de Londres. La actriz siempre ha tratado de aportar un granito de arena con sus opiniones y su conocimiento a causas relacionados con el feminismo. En este sentido, la talentosa actriz dijo que:

El feminismo se trata de dar elección a las mujeres. El feminismo no es un palo que se usa para vencer a otras mujeres, se trata de la libertad, se trata de la liberación, se trata de igualdad.

Quizá te interese: Emma Watson sigue 7 secretos que le permiten verse hermosa y sana

Una gran polémica tuvo lugar hace ya un año cuando Emma decidió posar muy ligera de ropa para una reconocida revista británica. Según sus detractores, la joven estaba apoyando la cosificación de la mujer y su participación en esta clase de eventos simplemente iba en contra de los ideales que siempre defiende. Cuando se le preguntó sobre este tema respondió:

La foto en sí me sorprendió un poco, porque habíamos estado haciendo tantas cosas locas en esa sesión, pero he ahí el punto al que me refiero, siempre me sentí respetada. Fue increíblemente artístico. Tuve participación en la parte creativa y estoy muy emocionado por los resultados.

Según la actriz, el cuerpo de la mujer no debe ser un problema. Existen malentendidos en la concepción de estos temas y el feminismo. En este sentido Emma dijo:

No entiendo que tiene que ver una parte de mi cuerpo con todo un ideal. Siempre me genera gracia cuántos conceptos erróneos hay de lo que es el feminismo.

En definitiva, Emma es una de las líderes de la causa feminista en Hollywood. La joven actriz no es solamente una talentosa artista, sino que además es una gran mujer que usa el poder del discurso para ayudar a transformar la realidad de este mundo aún desigual en muchos sentidos para las mujeres.

Fuente: NME, Pronto.

Quizá te interese: Emma Watson sorprendió una vez más al publicar una foto, pero no por el libro que sostenía sino por su look