PSICOLOGÍA

En la India, un grupo de activistas llenó de color a los barrios más pobres y necesitados de Bombay

Date January 17, 2018 18:52

De acuerdo con muchos estudios en urbanidad, la calidad de vida de las personas está en gran medida sujeta a las buenas condiciones arquitectónicas de su entorno. En este sentido, los habitantes de Tugurios, Bombay en la India se les hace difícil tener la oportunidad de vivir una vida alegre, dado que sus oscuras y lúgubres casas complican bastante su felicidad.

En un verdadero cambio de imagen, esta aldea ahora está cubierta de coloridas paredes y personajes de dibujos animados. Todo esto ha sido posible gracias a una iniciativa sin ánimo de lucro llamada “Chal Rang De”. En este hermoso proyecto participaron los residentes de estos barrios juntos a una gran cantidad de voluntarios.

La nueva imagen del barrio se asemeja bastante a la del colorido y vibrante pueblo de italiano Positano. El equipo ha pintado más de 170 paredes con la ayuda de más de 750 voluntarios. Ahora, cuando sus habitantes caminan por sus calles están inmersos en un grandioso mundo lleno de colores.

Según declaraciones de Dedeepya Reddy, la fundadora de “Chal Range”, era muy estremecedor para ella estar ante la sombría vista de las casas grises en la cima de la colina. Por ello, decidió cambiar toda la percepción que la gente tiene de los barrios pobres con la alegría de los colores:

Todo comenzó con un objetivo, cambiar la percepción de las personas sobre los barrios marginales de la ciudad y al mismo tiempo difundir la felicidad a través del arte y el color.

Quizá te interese: José Mujica, el expresidente de Uruguay que donó el 90% de su salario a los pobres

Como se observa en las imágenes, la mayoría de los murales en las paredes representan la vida de las personas que residen en estos barrios; por lo que transmiten un mensaje de esperanza en sus habitantes. Los colores brillantes y los mensajes pintados en todas las paredes envían vibraciones positivas en sus vidas también.

Dedeepya y su equipo desean transformar la vida de los habitantes de en sectores de estrato económico muy bajo dándoles un ambiente de vida colorido y lleno de energía. Según lo informado por un residente, los hombres ya han dejado de escupir y dañar las paredes de las casas después de haber sido pintadas.

En definitiva, la vida de estas personas seguramente ha cambiado para mejor. Esta clase de iniciativas generan una sensación de luz y optimismo en un mundo que en ocasiones pareciera ser poco prometedor. Felicidades a todos los participantes del proyecto y gracias por hacernos creer en un futuro más hermoso.

Fuente: Scoopwhoop

Quizá te interese: El príncipe saudí, Alwaleed bin Talal, asegura que donó toda su fortuna a los pobres, pero hay quien no le cree