NOTICIAS

La reciente declaración de Carlos Vives fue tajante: No quiere que sus hijos escuchen reguetón

Date January 10, 2018 15:34

Carlos Vives está de nuevo en el ojo del huracán, solo que en esta ocasión no lo está producto de un nuevo éxito musical como nos tiene acostumbrados. Esta vez, es noticia por una de sus más recientes declaraciones, debido a que el célebre cantautor dijo que no quiere que sus hijos escuchen reguetón, palabras que suenan un tanto contradictorias al revisar el repertorio del músico colombiano en los últimos tiempos.

gettyimages

Al parecer, los hijos del autor de "La gota fría", "Elena de nuevo años" y "Pedro de siete", no están en una etapa de su vida que pueda ser considerada apta para escuchar este género musical. Minutos antes de comenzar su concierto en Santo Domingo, el intérprete también dijo que:

Aunque no le espantan los temas que se cantan en los géneros urbanos y reguetón, son temas para gente mayor y no precisamente para niños y niñas. Todo tiene su tiempo, todo tiene su momento. Hay que cuidar la educación de los niños.

Una publicación compartida por Carlos Vives (@carlosvives) el

Quizá te interese: 6 mujeres que se convirtieron en las musas de los reguetoneros más famosos

Estas palabras, sin duda alguna, suenan bastantes fuertes viniendo de él, sobre todo si se toma en cuenta que en sus últimas producciones ha estado acompañado por Maluma, uno de los exponentes más cotizados del momento de ese género musical. De hecho, ya Carlitos había dedicado unas palabras para hablar sobre este joven talento colombiano del reguetón. Fue hace poco menos de un año cuando el cantante dijo que a Maluma lo quiere mucho, que podría ser su hijo, pero que una cosa es el afecto a la persona y otra es a su obra.

Una publicación compartida por Carlos Vives (@carlosvives) el

Luego, sin hacer referencias específicas sobre otros cantantes comentó que:

Hay temas muy violentos que cantan compañeros y los respeto, pero no son los ideales para los pequeños que hay en casa.

Sin embargo, podría decirse que Carlos no fue tan severo como otros músicos quienes han sido mucho más directos al demostrar su desprecio por este género urbano. Tal es el caso del fallecido Gustavo Cerati quien cambió la frase de “Despiértame cuando pase el temblor” por “Despiértame cuando pase el reguetón”. Igualmente, el exitoso cantante mexicano Aleks Syntek reveló que no le gustaba ese tipo de música porque viene de los "simios". Por último, otro reconocido artista que se sumó a la gran lista es el la leyenda viva de la trova cubana, Pablo Milanés, al  afirmar que el reguetón le parecía "asqueroso"