VIDA REAL

Una pareja tuvo el honor de ser casada por el mismísimo Papa Francisco durante un vuelo en Chile

Date January 22, 2018 16:54

El Papa Francisco ha hecho historia desde su llegada al Vaticano por su carisma. Sin embargo, cada día que pasa su legado es más grande con cada una de sus nuevas acciones. Un ejemplo de ello fue su más reciente acto de bondad al casar a una joven pareja de tripulantes de una aerolínea chilena.

gettyimages

El máximo mandatario de la Iglesia Católica realizó la ceremonia luego de que Carlos Ciuffardi Elorriga, de 41 años, se tomará el atrevimiento de hacer la pregunta de manera secreta al Papa si podía darles el honor de bendecir su matrimonio. Luego de la respuesta positiva, el santísimo llevo a cabo el casamiento y confirmó la relación que ya se habían casado por el civil.

La afortunada chica, Paula Podest Ruiz, de 39 años, no podía creer lo que sucedía cuando su pareja le pidió enfrente de todos "¿Quieres que me case contigo?" Ante la mirada atónita de todos los pasajeros hicieron videos para recordar el magno evento.

Lamentablemente, la pareja no pudo casarse un tiempo atrás debido al terremoto que azotó a Santiago de Chile hace unos meses. La iglesia donde planeaban llevar el casamiento quedó gravemente afectada.

El servicio de bodas para la pareja estaba compuesto por el capitán de vuelo como uno de los testigos. Un cardenal que viajaba junto con el papá se encargó de redactar a mano el documento de matrimonio religioso que fue firmado por la novia, el novio y el testigo.

Quizá te interese: Cuando el Papa Francisco eligió su nombre papal, tenía en mente a una parte de la población mundial

Luego del bello gesto, el Papa Francisco estuvo en la ciudad de Temuco, región que pertenece a la zona sur del país, y pidió por la paz entre hermanos. En su discurso político ante miles de seguidores el máximo pontífice aseguró que la guerra y la violencia no es la salida para los conflictos entre el pueblo indígena mapuche indígena y el gobierno.

gettyimages

Como se sabe, la región ha estado sumergida en la violencia durante siglos; debido al no reconocimiento legal por parte del Estado de la tenencia ancestral de su tierra y de sus manifestaciones culturales. Finalmente, el Papa compartió tiempo con las victimas de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes en dicho pais.

Definitivamente, el Papa Francisco es uno de los máximos líderes religiosos y políticos del mundo. Con actos y gestos de este tipo hacen que su popularidad crezca y la gente pueda sentirse más cerca de la fe cristiana.

Fuente: BBC

Quizá te interese: El Papa Francisco ha confesado quedarse dormido en algunas ocasiones mientras realiza sus oraciones