Camila Cabello defendió los derechos de los latinos en Estados Unidos durante los premios Grammy

Noticias

January 31, 2018 17:39 By Fabiosa

El año 2017 fue increíble para ex Fifth Armony Camila Cabello, su más reciente tema Havana ha roto todas las expectativas de la cantante cubano-estadounidense. Por ello, su participación en la gala de los Grammy 2018 fue una de las más esperadas de la noche y, la verdad, es que no defraudó luego de dar un discurso espectacular.

gettyimages

Si hay algo que se sabe sobre Camila Cabello, aparte de su increíble talento, es que está muy orgullosa de sus raíces. Como una altiva oriundo de Cuba, la cantante siempre aprovecha la oportunidad para usar sus plataformas y hablar sobre asuntos importantes que enfrentan los latinos en los Estados Unidos.

Después de una actuación poderosa de Kesha y otros, en honor del movimiento #MeToo y #TimesUp contra el acoso, la artista de 20 años subió al escenario para hablar sobre un tema importante para los latinos en Estados Unidos. Estas fueron sus maravillosas palabras:

Este país fue construido por soñadores y para soñadores que perseguían el sueño americano. Estoy aquí, en este escenario, esta noche; porque al igual que los tantos soñadores del pasado, mis padres me trajeron a este país sin nada en el bolsillo, pero sí con mucha esperanza.

Quizá te interese: Las 8 celebridades mejores vestidas de la alfombra roja de los premios Grammy a la música latina de este 2017

Para quienes no lo saben, Camila nació en la región de Cojimar, Cuba, en el año 1997 y gracias al trabajo de sus padres lograron salir de la isla cuando Camila tenía 7 años y comenzar así una nueva vida en los Estados Unidos.  A los 15 años participó en un casting para entrar al reality The X Factor y así iniciar su carrera. La cantante continuó sus palabras:

Soy una orgullosa inmigrante cubana mexicana, nací en el este de La Habana y estoy parada frente a ustedes en el escenario de los Grammy en la ciudad de Nueva York y todo lo que sé es que, al igual que los sueños, estos niños no pueden ser olvidados y vale la pena luchar por ellos.

La cantante hizo una clara referencia contra las políticas migratorias de la actual administración de la Casa Blanca que es liderada por el presidente Donald Trump. Camila se une a la lista de artistas que alza su voz para defender los derechos de los emigrantes de todo el mundo en el país norteamericano.

En definitiva, la artista deja muy en claro que la nacionalidad o los orígenes de una persona no definen el papel y el legado que una persona puede dejar en una sociedad una vez que se convierte en un inmigrante. ¡Gracias a Camila por representar la voz de los latinos!

Fuente: Latina.

Quizá te interese: Camila Cabello recibió elogios de Sir Elton John incluso antes de publicar su disco