Instagram lucha contra el abuso de los animales con un nuevo sistema de alerta en su aplicación

Noticias

December 7, 2017 14:41 By Fabiosa

Si estás pensando en publicar esa foto donde sales montando un elefante durante tus vacaciones en Tailandia en las redes sociales, es posible que necesites reconsiderarlo.

A partir del 4 de diciembre de 2017, cada vez que un usuario de Instagram busque o haga clic en un hashtag comúnmente relacionado con el comportamiento abusivo hacia los animales, incluido posar y sostener animales salvajes, aparecerá el siguiente mensaje de advertencia:

Estás buscando un hashtag que puede estar asociado con publicaciones que fomentan un comportamiento dañino para los animales o el medio ambiente.

Los usuarios que hacen clic para "aprender más" se dirigen a una página sobre la explotación de la vida silvestre, con información que advierte a los turistas de no tomar fotos con animales exóticos.

Una publicación compartida de Casey (@mz._casey) el

"Te alentamos a que seas consciente de tus interacciones con animales salvajes y consideres si un animal ha sido contrabandeado, saqueado o abusado por el turismo", dice la página de Instagram. "Ten cuidado al pagar las oportunidades fotográficas con animales exóticos, ya que estas fotos y videos pueden poner en peligro a los animales en peligro de extinción".

Quizá te interese: Una Donación Anónima De $5000 Aseguró Un Hogar Para Todos Los Animales En Un Refugio En Los Estados Unidos

La plataforma de redes sociales trabajó con varias organizaciones de vida silvestre - World Wildlife Fund, TRAFFIC y World Animal Protection - para identificar los hashtags más comúnmente utilizados y asociados con el comportamiento abusivo hacia los animales, incluido el turismo animal y el comercio de vida silvestre.

Ahora cientos de combinaciones de hashtags activarán la advertencia, explicó un representante de Instagram en una entrevista reciente, desde frases que suelen usarse en fotos de turistas con animales en cautiverio, como #lionselfie, hasta fotos relacionadas con el tráfico ilegal de animales, como #exoticanimalforsale.

Basta con realizar una búsqueda rápida con hashtags como #lionselfie para encontrarse con el aviso de Instagram.

Instagram

Aunque la mayoría de las personas saben que el tráfico de animales en peligro de extinción y la venta de sus partes (como los cuernos de los elefantes) es ilegal y dañino para las criaturas involucradas, no todos consideran que las fotos de alguien que sostiene un lindo mono o montar un elefante ponen en peligro el bienestar de un animal, pero a menudo pueden serlo.

Instagram ya tenía una política vigente que prohibía las imágenes que mostraban el abuso de animales o la venta de animales en peligro de extinción. Ahora, el personal detrás del sistema de informes y monitoreo de la aplicación también ha recibido educación adicional, con la ayuda de expertos en vida silvestre, sobre qué tipo de actividades son abusivas o ilegales cuando se trata de animales, afirmó un representante de la compañía.

El objetivo del programa es evitar que las personas publiquen o busquen fotos en lugar de educar a los usuarios sobre conductas dañinas. En otras palabras, el fin es enseñar a las personas que sus acciones pueden alentar actividades en la industria del turismo y que son dañinas para los animales. ¿Qué piensas de estas nuevas políticas de Instagram? Sin duda es un eslabón más hacía la erradicación de la violencia hacia los animales.

QUIZÁ TE INTERESE:

Cada año miles de elefantes son asesinados, ¡pero esta mujer decidió hacerse cargo de los huérfanos!

Esta mujer ha rescatado a cientos de elefantes de las garras de cazadores ¡Es asombrosa!