La serie de Netflix, “The Crown” narra la historia de la reina Isabel II y ya la ha visto la realeza británica

Familia y niños

October 31, 2017 15:42 By Fabiosa

Atrás han quedado los tiempos en los que debíamos abrir las voluminosas biografías para adentrarnos, a través de la lectura, en la vida de los personajes históricos más influyentes. Ahora la pantalla cubre todas o casi todas las narraciones históricas. Y con el boom de las series televisivas, el gusto por los relatos biográficos centrados en la historia ha aumentado. Quizás el ejemplo más actual sea “The Crown”, la serie que lanzó Netflix recientemente.

Basada en una importante obra de teatro, llamada “The Audience”, de Peter Morgan, la serie narra la historia de la reina Isabel II de Inglaterra, a partir de su boda en el año 1947.

Con un presupuesto escandaloso, se rodó la primera temporada de la serie que conjuga muy bien los eventos personales de la reina durante su mandato, la historia de la monarquía y los sucesos políticos que han marcando el devenir del Estado británico.

Intrigas, miedos y juegos políticos sobrevuelan esta narración televisiva que coloca a John Lithgow, en el rol de Churchill, Primer Ministro, y a Claire Foy, en el personaje de la reina, en la cima de la fama. Ambos actores han ganado importantes premios por la veracidad de sus interpretaciones.

Quizá te interese: 8 escándalos que han manchado la imagen de la Casa Real Británica a lo largo de los años

The Crown” cuenta actualmente con dos temporadas, aunque la pretensión es poder cubrir 60 capítulos, es decir, 6 temporadas. Cada temporada narra un ciclo del mandato de Isabel II. La serie se enfoca en las seis décadas durante las cuales Isabel II fungió frente al poder monarca.

La serie, además, ha puesto en evidencia la relación familiar de la realeza, los reclamos, las ausencias, los vacíos que dejó en la vida de los hijos de Isabel II su deber como reina.

El conflicto comienza cuando el rey Jorge VI, padre de Isabel II, muere tras una trágica enfermedad e Isabel descubre, aún bajo la angustia de la pérdida, que se ha convertido en la jefe de la Casa de Windsor. La maternidad, los menesteres políticos, el rol de esposa, la vida familiar quebrada, la tradición real, se convierten entonces en el eje narrativo de la serie.

Tal ha sido el éxito de la serie, para algunos incluso supera al otro gran tesoro televisivo británico, “Downtown Abey", que hasta la reina ha visto “The Crown”. No solo ella, varios miembros de la realeza han confirmado haberla visto y quedaron fascinados con la trama.

Ahora estamos a la espera de la tercera entrega de la serie, que vaticina un importante giro en la vida de la reina y un énfasis especial en la vida de sus hijos.

Fuente: Town & Country, El País

Quizá te interese:

La reina Elizabeth podría estar casada con otro hombre: su amor del pasado te sorprenderá