PSICOLOGÍA

Las Abuelas de Mayo de Argentina encontraron a la nieta 126 perdida y la reunieron con su familia

Date December 11, 2017 16:28

Las Abuelas de la Plaza de Mayo no han dejado de buscar a sus nietos ni un segundo desde 1977. Por ello, cada vez más, pueden vencer sus objetivos de encontrar a más niños desaparecidos durante la guerra sucia en Argentina. Adriana, es la nieta número 126 que han podido localizar.

Los principales líderes de la dictadura instaurada en los años 70 querían eliminar a todas aquellas personas que estuvieran en contra de sus intereses. Así, desaparecieron a miles de jóvenes argentinos. Muchas mujeres que se llevaron y asesinaron estaban embarazadas. Éstas abuelas, 40 años después, siguen buscando nietos que ya sobrepasan las 4 décadas vividas.

Adriana era la hija esperada de Violeta Ortolani y Eduardo Garnier. Ambos eran estudiantes y luchadores de la izquierda, pero en diciembre de 1976 Violeta fue detenida por los militares con 8 meses de embarazo.

QUIZÁ TE INTERESE: Miles de bebés lograron escapar de la guerra de Vietnam… ¡Conoce su emotiva historia!

Los bebés que nacían de esta forma eran entregados a familias adineradas simpatizantes con la derecha o a militares prestigiosos que apoyaban el régimen. Como a otros muchos bebés, Adriana fue entregada a un matrimonio que nunca le contó la verdad sobre su procedencia.

Solo en el momento de la muerte de sus padres adoptivos, fue que la chica conoció que no era su hija biológica. Ésto la llevó a comenzar sus investigaciones, se reunió con las Abuelas y solicitaron la prueba de ADN a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad. Cuatro meses después, Adriana descubrió que era una nieta perdida de la guerra sucia.

Ahora, Adriana ha comenzado a conocer quién es realmente. Descubrió que tiene una abuela y que su familia no la había abandonado simplemente. Sus padres eran valientes y adoraban la idea de tener una hija. Ella era querida y nunca dejaron de buscarla sus familiares vivos.

El mundo sabe que quedan muchas “Adrianas” más en Argentina (o quién sabe por qué partes del mundo). Pero lo importante es no perder el ánimo y las fuerzas para seguir buscando y encontrando a los nietos perdidos.

Fuente: FOX NEWS

QUIZÁ TE INTERESE:

En Corea del Sur existe una caja de bebés para abandonar a los recién nacidos

Su padre la dio en adopción cuando era bebé. Luego de 24 años, vio que llevaba meses a su lado…