ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

No invitaban a su hijo a las fiestas por ser autista, así que su papá escribió un mensaje que conmocionó en redes sociales

Date November 18, 2017 02:46

El instinto protector de un padre o una madre es algo que siempre está a "flor de piel" en todos aquellos que tienen la dicha de tener hijos. Este instinto es aún más fuerte en aquellos progenitores de niños con alguna condición especial, como el autismo. Recientemente, Christine Stephenson ha hecho famoso a su esposo por toda la Internet, después de una reacción que tuvo al "enfrentar" a sus conocidos por siempre dejar fuera de todas las invitaciones a su pequeño hijo de 6 años, quien es autista.

El niño se llama Reilly Stephenson y su padre no dudó en escribirle un mensaje bastante fuerte, pero justo, a los otros padres de niños de su círculo de "amistades" por siempre dejarlo apartado de todo tipo de fiestas y reuniones en las que sus hijos sí asisten. Obviamente, esto terminó de herir los sentimientos de este padre de familia que como un león defendió a su pequeño con el siguiente mensaje:

"Esto venía cocinándose desde hace algún tiempo así que aquí va. Mi hijo tiene autismo y no lepra. Tiene 6 años y mis dizque amigos también tienen hijos y fiestas infantiles y no hemos recibido ni una sola invitación. ¿Saben lo doloroso de esto? Y solo para que sepan, ya no se molesten, pues mi hijo no es segunda opción, es mi única opción"

Quizá te interese: Niño con autismo tuvo una crisis en el metro y la jefa de estación se acercó a ayudar a su madre a calmarlo

El padre del chico se llama Shane, y su frustración y rabia son más que evidentes. De hecho, hemos traducido el mensaje sin incluir todo el lenguaje fuerte que el padre escribió en el original en inglés. Esta defensa de Shane a su hijo, ha sido compartida más de 4500 veces y ha recibido más de 12 mil "likes".

Los padres del pequeño dicen estar tristemente acostumbrados a que, consciente o inconscientemente, la gente rechace a Reilly por ser autista.

Lo único que los padres de Reilly quieren con todo esto, es que las personas en todo el mundo aprendan la lección de comenzar a aceptar a todos por igual y que fomenten en sus hijos la misma idea de inclusión y respeto.

Fuente: GH

Quizá te interese: 9 datos científicos sobre el autismo que son importantes para lograr derribar los mitos