Salud, dinero y amor: 6 rituales mexicanos de año nuevo que se realizan para atraer la buena energía

Estilo de vida y tendencias

December 18, 2017 14:30 By Fabiosa

Si eres mexicano o incluso latinoamericano, sabrás que antes de que el reloj marque las 12 am del 1 de enero, o sea, antes de hacer la transición al nuevo año, la familia se reúne para realizar diversos rituales que quizás en otras partes tacharían de "rídículos".

Pero, ¿quién no desea buena energía o cosas positivas para el próximo año? Por más locos que parezcan estos rituales,  fueron creados para este propósito y, funcionen o no, son muy divertidos y  mantienen la convivencia en la familia. A continuación enlistamos los 6 más comunes en México, ¡quizás te den ganas de implementarlos este año!

1. Barrer las malas energías.

Este ritual de limpieza promete eliminar, con ayuda de una escoba, las malas vibras y energías que se acumularon el año anterior para así recibir nuevas y positivas vibras el año próximo. Lo único que se hace es barrer toda la casa y arrojar por la puerta la basura. Hay quien también vierte sal y la barre o tira un balde de agua hacia la calle.

2. Salir a media noche con maletas.

Yuganov Konstantin / Shutterstock.com

Este ritual es ideal para los viajeros. Sal de tu casa a las 12 en punto con tus maletas y paséalas por toda la casa o por toda la manzana (si es que no hace demasiado frío) . Ésto ayudará a que el año siguiente esté lleno de viajes increíbles.

Quizá te interese: 3 regalos es la cantidad recomendable para hacer felices a los niños en esta Navidad

3. Prender velas de diferentes colores.

Sigue la misma dinámica que el de la ropa interior, sólo que aquí son velas. Cada color simboliza un deseo y lo que hay que hacer es prenderlas en el centro de la mesa durante la cena. Recuerda que el amarillo y ocre atraen la abundancia económica, verde la salud y los rojos pasión y amor.

4. Lentejas para el dinero.

SMarina / Shutterstock.com

Aquellos que desean que el próximo año esté lleno de éxito laboral y abundancia económica, deben tomar un puño de lentejas antes de la cena y guardarlo en el bolsillo. Pasadas las 12 hay que arrojarlas detrás del hombro izquierdo.

5. Prender toda la luces de la casa.

No es una locura, de acuerdo con este ritual las luces encendidas atraerán la buena energía a tu hogar y vida. Se debe hacer desde que comience a atardecer hasta pasadas las 12. No te preocupes, ¡porque seguramente la factura de la luz lo vale!

6. 12 uvas.

phatymak's studio / Shutterstock.com

Quizás es el más clásico, pues también se lleva a cabo en otras partes del mundo como en España. Pon a cada invitado una copa o vaso con 12 uvas. Por cada campanada o segundo en retroceso hasta llegar a las 12 am, se come una uva y se pide un deseo por cada una. ¡Es realmente divertido!

¿Conoces otro ritual mexicano? ¿En tu país qué es lo que se hace? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Fuente: Milenio

QUIZÁ TE INTERESE:

7 Especias populares en la Navidad que proporcionan grandes beneficios para la salud

5 trucos para dar los mejores regalos de Navidad sin quedar en bancarrota