VIDA REAL

La ex Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, se siente fenomenal al cumplir 54 años

Date January 22, 2018 17:44

Ser Primera Dama de un país es un cargo bastante importante, pero serlo de una potencia mundial como Estados Unidos te pone aún más en el foco de la prensa. Independientemente del país que representen, las Primeras Damas deben poseer una preparación y entrenamiento que les permita cumplir sus tareas con la mejor actitud y disposición.

Ese fue el caso de Michelle Obama, la esposa de uno de los Presidentes más afamados y reconocidos de Estados Unidos: Barack Obama.

El pasado miércoles Michelle cumplió 54 años de edad y declaró que se siente en la mejor etapa de su vida. Además, durante su primer año fuera de La Casa Blanca, la ex Primera Dama se ha dedicado a tomarse tiempo para ella y su familia.

Un post condiviso da Michelle Obama (@michelleobama) in data:

Aún no queda claro cómo pasó su cumpleaños Michelle, pero de acuerdo con diversas declaraciones, la abogada y socióloga la pasó en el club de Surf en uno de los hoteles Four Seasons en Miami, donde contó con la presencia de uno de los miembros del Servicio Secreto y su hija de 19 años Malia.

Pero el hecho de que ya tenga el cargo de Primera Dama de Estados Unidos no quiere decir que Michelle Obama no lleve una agenda bastante apretada. Ella y Barack han estado trabajando en la Fundación Obama, una empresa emergente que se encarga de hacer obras de caridad.

La historia de Michelle es bastante cautivadora, pues viene de una familia de origen humilde, trabajador con antepasados que sufrieron en la época de esclavitud. Michele se graduó de socióloga en la Universidad de Princeton y luego de abogada en la Universidad de Harvard, carrera que la llevó a conocer a Barack Obama cuando trabajaron juntos en una firma de abogados y ella tuvo que ser si tutora.

Un post condiviso da Michelle Obama (@michelleobama) in data:

Pero, la vida de Michelle no fue tan color de rosas, pues  de acuerdo con el Peter Slevin, autor de la biografía “Michelle Obama: Una vida”, la ex primera dama sufrió discriminación por su color de piel cuando la madre de una de sus compañeras de la Universidad de Princeton solicitó que cambiaran  a su hija de cuarto porque Michelle era negra.

Un post condiviso da Michelle Obama (@michelleobama) in data:

A sus 54 años, Michelle sabe cómo establecer un balance entre alimentación balanceada y ejercicio pues siempre ha abogado por mantener una vida saludable, especialmente durante su estadía en La Casa Blanca cuando creó una campaña llamada “Let’s Move” para combatir los altos índices de obesidad infantil que aún aquejan al potencia mundial.

Un post condiviso da TheBlogAvenue (@bloggingavenue) in data:

No cabe duda de que sus atributos como mujer intelectual, valiente, inteligente, comprometida e inspiradora la han posicionado como un ícono al luchar contra la violencia contra las mujeres y la discriminación racial.

Un post condiviso da Michelle Obama (@michelleobama) in data:

Es tan querida por sus fans y por el público en Estados Unidos que no se descarta que se convierta en candidata para las próximas elecciones presidenciales, quizá sea ella quien quiebre el paradigma de ser la primera mujer presidente de Estados Unidos así como lo quebró su esposo Barack al ser el primer presidente de raza negra.

Fuente: Newsweek

QUIZÁ TE INTERESE:

Michelle Obama y el Príncipe Harry visitaron sorpresivamente a unos estudiantes de Chicago

Las lecciones que Michelle Obama ha compartido para tener un matrimonio feliz, duradero y exitoso