A causa de la depresión, Eugenia Cauduro aumentó 30 kilos de peso y así se defendió ante los medios

Noticias

March 15, 2018 13:22 By Fabiosa

La depresión es un trastorno mental que desafortunadamente cada vez es más común en la sociedad en la que vivimos y es que los seres humanos, queramos o no, somos seres sociales y emocionales que nos vemos afectados por las situaciones que marcan nuestras vidas en nuestro día a día. Aún existen muchos estigmas sobre quienes padecen o han padecido esta enfermedad, pero, aunque no lo creas, es mucho más común de lo que parece y lo más importante: no estás solo.

Fue precisamente este trastorno el que afectó e impactó en gran medida la vida de la actriz mexicana Eugenia Cauduro, quien es conocida por participar en exitosas telenovelas como “Un camino hacia el destino”, “Abismo de pasión” y también participó activamente durante su juventud en diversos reality shows de la cadena Televisa.

Quizá te interese: Era una adicta a la comida y, cuando el sobrepeso amenazó su vida, decidió hacer algo al respecto

Debido a un fuerte episodio de depresión por el que la artista pasó, llegó a aumentar 30 kilos, luego de ser una de las figuras esbeltas más alabadas de toda la televisión mexicana.

Aunque la actriz ha declarado que está trabajando para bajar de peso, aún le queda mucho camino por recorrer pues 30 kilos no se obtienen de la noche a la mañana.

De hecho, parte de sus declaraciones en una entrevista fue:

He sido muy criticada, por supuesto, pero eso realmente a mí no me importa. No le doy mucha entrada. Cuando me juzgan sin conocerme realmente conocen a mis personajes, pero no conocen realmente a Eugenia, a la mujer, al ser humano, allí es donde ya no juego el juego. No me engancho.

La actriz ha recibido fuertes críticas por parte del público e incluso algunos de sus fans por el cambio físico tan radical que tuvo.

Sin embargo, parte de sus palabras hacia estas duras críticas fueron:

Yo viví muchos años presionada con el cuerpo perfecto porque de eso vivía y lo tenía, de verdad que sí. Y nunca me di cuenta, eso es lo más triste, porque siempre, con el estrés, uno cree que tiene que ser mejor. Y entonces después, cuando subo de peso y veo esto digo ‘qué barbaridad, no puede ser, ni me disfruté. Ni cuenta me di'. Entonces ahora que estoy gordita, soy una gordita feliz.

Nos contenta saber que la actriz se trae un proyecto entre manos, pues actualmente está grabando la exitosa telenovela “Hijas de la Luna” y dijo al respecto:

Estoy preparando algo bien padre que quisiera compartir con muchas mujeres que cuando nos sentimos encerradas en un cuerpo por cualquier situación decirles que sí se puede y hacerlas parte de mi proceso porque eso a mí me va a ayudar también muchísimo.

Estamos seguros de que esta talentosa actriz saldrá de ese episodio oscuro de depresión y recuperará su figura y su bienestar físico y emocional.

Fuente: SiempreMujer

QUIZÁ TE INTERESE:

Tras más de 10 años de lucha contra el sobrepeso, Rafa Balderrama vuelve a la pantalla irreconocible

Esta chica se casó y dejó un poderoso mensaje a todos los que la criticaron por tener sobrepeso