El Papa Francisco hace fuertes declaraciones: “El infierno no existe”. El Vaticano ya salió a desmentirlo

April 11, 2018 21:37 By Fabiosa

Fue precisamente el pasado Jueves Santo cuando fue publicada una entrevista del Papa Francisco en el periódico italiano "La Reppublica", que causó polémica en la comunidad católica, pues el mismo pontífice declaró que "el infierno no existe".

gettyimages

Dicha entrevista fue realizada por el periodista Eugenio Scalfari, quien se atrevió a preguntarle al máximo representante de la iglesia católica, "¿a dónde van las almas malas cuando mueren?". Esto fue lo que contestó:

No son castigados. Aquellos que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y toman su lugar entre las filas de quienes los contemplan, pero aquellos que no se arrepienten y no pueden ser perdonados desaparecen. El infierno no existe, la desaparición de almas pecadoras existe.

Quizá te interese: El Papa Francisco dice que la primera “noticia falsa” o “fake news”, fue la tentación de la serpiente

gettyimages

Sin embargo, al parecer al Vaticano no le ha gustado la manera en la que se ha "interpretado" la declaración del Sumo Pontífice y ya salió a desmentir sus palabras:

El Santo Padre Francisco recibió recientemente el fundador del diario La Repubblica en una reunión privada durante la Semana Santa pero sin que aquello fuera considerado una entrevista. Según ha informado el autor del artículo las declaraciones que se recogen no son textuales. Los entrecomillados que aparecen no se deben considerar como una reproducción fiel de las palabras del Santo Padre.

Esto fue publicado en un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, donde aseguran que las citas no son palabras textuales de lo que dijo el Papa. Cabe mencionar que en el pasado ya se ha cuestionado la veracidad de algunas de las entrevistas del periodista italiano de 93 años, pues ha llegado a admitir que nunca graba lo que dicen sus entrevistados.

Fuente: 20 Minutos

Quizá te interese: El Papa Francisco lo dijo claro y fuerte: Las misas no se pagan