NOTICIAS

Fallece Débora Pérez Volpin, periodista y conductora de “Arriba Argentinos”, durante examen médico

Date February 9, 2018 15:22

Débora Pérez Volpin fue una periodista argentina que, durante años, despertaba a miles de argentinos que seguían su noticiero matutino. Débora tenía una trayectoria en el periodismo de más de 25 años y fue desde el 2017, cuando cumplió 50 años, que decidió dejar de lado su amado periodismo para dedicarse a la política. Durante el último año, la argentina se desempeñaba como legisladora en la capital argentina.

Sin duda, algo que nadie vio venir fue su inesperada y prematura muerte. La periodista falleció el martes 7 de febrero en una clínica de Buenos Aires, mientras le realizaban una endoscopia.

La periodista de 50 años acudió al centro médico debido a una molestia estomacal y, mientras le realizaban una endoscopia— estudio que se considera de bajo riesgo—, sufrió un paro cardiorespiratorio.

De acuerdo con el comunicado emitido por personal médico del Sanatorio de la Trinidad, sitio donde se llevó a cabo el estudio, “el plan de estudios incluyó una endoscopia digestiva alta. En el día de la fecha (por el martes) durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorrespiratorio, que no respondió a las maniobras habituales de reanimamiento”. Sin embargo, dicho informe no está firmado por ningún médico.

La autopsia reveló que Débora Pérez Volpin tenía cortes y perforaciones en el estómago y el esófago. La información fue confirmada a un sitio de noticias por personal del equipo médico que estuvo presente en el procedimiento. Sólo falta determinar si estas lesiones se realizaron durante la endoscopia o si ya las tenía.

Quizá te interese: El severo síndrome “HELLP”, la complicación obstétrica que acabó con la vida de Hiromi

Su familia fue quien denunció ante la Justicia el caso, pues murió bajo condiciones muy extrañas. Hasta el momento, la causa de muerte está catalogada como "homicidio culposo".

Quienes fueron sus compañeros del programa "Arriba Argentinos", rindieron un homenaje a la periodista y destacaron su profesionalismo y calidad de ser humano. "Todos estamos angustiados por su desaparición física, pero también porque no sabemos qué es lo que pasó. Porque el día lunes se internó a hacerse una serie de estudios y ayer falleció. (...) Es un ser de luz Débora, se fue físicamente pero va a seguir acá. Te extrañamos muchísimo, te mandamos un beso donde estés y te queremos muchísimo", dijo el periodista Bonelli.

Esperemos que la situación pronto se aclare y, de haber sido provocada su muerte durante el procedimiento, que se haga justicia. Descanse en paz, Débora Pérez Volpin.

Fuentes: CNN, TN.com.ar, La Nación

QUIZÁ TE INTERESE:

Revelan detalles del acta de defunción de Karla Álvarez: su causa de muerte no fue lo que se creía

5 meses después de la muerte de Hiromi y su hija, su esposo les hace un emotivo recordatorio