Revelan detalles del acta de defunción de Karla Álvarez: su causa de muerte no fue lo que se creía

Familia y niños

Karla Álvarez fue una actriz que dejó el mundo abruptamente en medio de una exitosa carrera que cada día crecía más. Saltó a la fama gracias a telenovelas de la década de los 90 como "María Mercedes", donde encarnaba a la ambiciosa hermana de Thalía.

Su lamentable muerte estuvo envuelta de muchas controversias y nunca se relevó exactamente cuál fue el motivo de su fallecimiento.

La tragedia sucedió hace cuatro años, en el 2013, fue el 15 de noviembre cuando se reveló que había fallecido súbitamente a causa de una asfixia mientras comía. También se indicó que la actriz estuvo varios días con fiebre y dolor de cabeza... Pero la verdad es otra.

Trastornos alimenticios.

Es bien sabido que la actriz sufría anorexia y bulimia y que, debido a una ruptura amorosa, padeció de una terrible depresión. Hubo quien también especuló que su muerte estaba relacionada con estos problemas.

De acuerdo con una investigación, ninguno de los motivos anteriores tuvieron que ver con su deceso. Un medio de comunicación logró tener acceso a su acta de defunción y encontraron que, pese a que se pensó que la muerte fue debido a sus desórdenes alimenticios, los documentos revelaban una realidad muy distinta.

Quizá te interese: 7 actores que perdieron la vida trágicamente y el público aún los recuerda por sus inolvidables personajes

La verdad.

El Dr. José Luis Haro determinó el 16 de noviembre del 2013 que la actriz falleció debido a una insuficiencia respiratoria aguda, originada por una neumonía viral.

De acuerdo con el informe, ese día la persona que le ayudaba en el aseo le preparó unas quesadillas, pues Karla se sentía cansada y estaba durmiendo en su recámara. Cuando despertó, decidió probarlas en la cama— por eso se creyó que se debió a asfixia— pero en realidad fue un fuerte ataque de tos, que se complicó con los problemas respiratorios que padecía. Falleció casi instantáneamente.

Hoy, sus grandes papeles en la televisión la mantienen en la memoria del público, además de ser recordada con cariño entre sus colegas.

Fuente: Aweita

QUIZÁ TE INTERESE: La familia de Karla Álvarez se reunió para celebrar su cumpleaños 45, aunque ella ya no esté presente

Recomendamos