“El Puma” se encuentra en recuperación tras someterse a un trasplante doble de pulmones

Familia y niños

December 27, 2017 22:59 By Fabiosa

Desde hace 17 años el famoso cantante José Luis Rodríguez, "El Puma", ha luchado contra una enfermedad incurable llamada fibrosis pulmonar idiopática, la cual consiste en la cicatrización progresiva del tejido pulmonar, deteriorando poco a poco la respiración.

Para tratar de ganarle la batalla a esta terrible enfermedad, el cantante venezolano decidió realizarse un trasplante doble de pulmón el pasado domingo 17 de diciembre, pues era la única opción que le dieron los médicos para salvar su vida y mejorar su calidad de vida.

Su esposa, Carolina Rodríguez, y su hija, Génesis Rodríguez, dieron los detalles de la delicada operación del Puma a través de un comunicado de prensa. Esto fue lo que comentaron:

“José Luis fue intervenido quirúrgicamente para recibir un doble trasplante de pulmón, único procedimiento que puede garantizar una recuperación, y en el nombre de Dios, una excelente calidad de vida en los años que están por venir. La cirugía fue llevada a cabo en el Instituto de Transplante de Miami del Hospital Jackson Memorial por los Doctores de UHealth (University of Miami Health System) Dr. Matthias Loebe, jefe de trnsplante de pulmón y corazón; Dr. Neeraj Sinha, director médico del programa de trasplante de pulmón; Dr. Nicolas Brozzi, cirujano de trasplante; Dr. Yiliam Rodríguez-Blanco jefe de anestesilogía cardiotorácica; y el Dr. Ali Ghodsizad, director quirúrgico del programa ECMO”.

“Agradecemos también los buenos deseos y todas las oraciones que han acompañado a nuestro querido ‘Puma’ en tan largo proceso que como familia hemos vivido juntos. Ahora una etapa de recuperación y cuidados será necesaria para la evolución y mejora de José Luis, quien con mucha fe en Dios, tiene intactas sus ganas de vivir y seguir amando a su público”.

“José Luis les agradece infinitamente su amor, su apoyo y sus buenos deseos, así como el entendimiento de este proceso, como algo discreto y muy personal”.

Quizá te interese: La ex Miss Universo Dayanara Torres está de luto por la muerte de su padre

Quizá te interese: Una publicación compartida de Genesis Rodriguez (@genirodriguez) el

Si bien el procedimiento es largo y sumamente delicado, si todo sale bien el cantante puede recuperarse por completo y aumentar significativamente su calidad de vida. Hasta nuevo aviso conoceremos más detalles de su recuperación, pero lo que sabemos es que tiene el completo apoyo y amor de su familia.

Fuente: genirodriguez / Instagram

Quizá te interese: 5 famosos que luchan todos los días contra la enfermedad autoinmune conocida como Lupus