NOTICIAS

Él sabía de medicina, pero nunca pensó convertirse en partero a más de 30 mil pies de altura

Date February 1, 2018 00:23

¡Qué delicia cuando has tenido unas deliciosas vacaciones y te montas en un avión de regreso a casa! Eso mismo pensó Sij Hemal cuando viajaba de vuelta a los Estados Unidos de América, pero las cosas no ocurrieron exactamente como él lo esperaba.

Durante pleno vuelo en la aerolínea Air France y faltando varias horas para llegar al destino, Nueva York, Sij Hemal se sintió aludido cuando una azafata corrió preguntando por un médico a bordo. Sij es un médico de 27 años que hace su residencia en urología y su instinto lo levantó del asiento.

Una mujer nigeriana, llamada Toyin Ogyndipe, sufría unos fuertes dolores, pero al levantar la sábana comprendió la gravedad del asunto: la mujer estaba a punto de dar a luz a su bebé.

El avión estaba volando a más de 30 mil pies de altura y el aeropuerto más cercano donde podrían aterrizar en emergencia estaba a 2 horas. Así que Sij y una pediatra que viajaba casualmente a su lado tomaron el mando de la situación.

QUIZÁ TE INTERESE: La modelo que ha desafiado todos los retos que la sociedad le impone: Kate Moss y sus irreverencias

Con los instrumentos que llevaba el avión abordo, lograron mantener el control de los signos vitales de Toyin, hasta que su fuente se rompió y supieron que el bebé llegaría. Sij había recibido entrenamiento en el hospital donde trabaja para este tipo de emergencias, pero vivirlo en la realidad era mucho más impresionante.

Aun así, él mantuvo la calma y se sirvieron de unos lazos para atar y cortar el cordón umbilical del bebé. Y cuando menos lo pensaba, Toyin tenía a su pequeño Jack —así llamó al bebé— en sus brazos.

El propio Sij declaró a CNN y a otras revistas de noticias que temía porque sabía que muchas cosas podrían haber salido mal a esa altura. Conocía los riesgos de un parto y eso lo hizo dar lo mejor de sí para que la madre y su hijito llegaran sanos y salvos a su destino.

Así ocurrió ¡y todo fue gracias a Sij! La aerolínea no quiso perder la oportunidad de felicitar al valiente médico y le regalaron un cupón para viajar y una botella de champaña. ¿Te atreverías a hacer un parto en el aire?

Fuente: Daily Mail

QUIZÁ TE INTERESE:

La transformación de Maria Antonieta Collins tras perder 30 kilos y cambiar su estilo de vida

Se han revelado los secretos mejor guardados de los 7 trucos de magia más famosos