INSPIRACIÓN

A Shakira se le acaba la “suerte” y ahora también enfrenta cargos por evasión de impuestos

Date January 23, 2018 15:19

La súper estrella colombiana vive una mala racha y cada vez se le acumulan más problemas. La “suerte” que ha acompañado a la cantante y bailarina, tanto en sus canciones, como a lo largo de su trayectoria artística, parece estar derrumbándose poco a poco.

El año pasado sufrió la grave lesión de sus cuerdas vocales, con el riesgo de que al asumir una intervención quirúrgica su timbre de voz —lo que la ha hecho destacar como cantante— cambie radicalmente.

Su situación de salud la obligó a suspender su gira internacional para promocionar su más reciente producción discográfica, “El Dorado”.

Además, en varias ocasiones, se rumoreó que su situación de pareja con Gerard Piqué no estaba pasando por el mejor momento. A pesar de que tanto los amigos, como la familia, se empeñaron por desmentirlo en varias ocasiones.

QUIZÁ TE INTERESE: Shakira agradeció a su fans por ser la artista femenina más reproducida en YouTube del 2017 (Video)

Y como si ya no fueran suficientes todos los problemas, recientemente ha recibido una demanda ante la fiscalía española, de Hacienda. Supuestamente, enfrenta el cargo por un delito fiscal, por los años que lleva residiendo dentro de España y que no ha tributado sus ingresos.

La cantante se encuentra siendo asesorada por prestigiosos profesionales en este ámbito, que están haciendo todo lo posible para que Shakira libere esta batalla sin salir afectada.

Hacienda quiere que tribute un porcentaje de sus ingresos desde que está con el futbolista español, Gerard Piqué, lo cual haría que su deuda fuera desde el año 2011 —que es cuando se supone que comenzó a residir en España—.

No obstante, la cantantr basa su defensa en que no estuvo permanentemente en el país durante más de 183 días —que es la cantidad de días que debe permanecer una persona para ser residente fiscal permanente— debido a sus giras continuas.

Ahora a todos les toca esperar el período establecido para ver qué determina la fiscalía. Nosotros estaremos al pendiente para brindar cualquier nuevo detalle.

Fuente: Soy Carmín

QUIZÁ TE INTERESE:

En medio de rumores de separación, Piqué demuestra que él y Shakira están tan unidos como siempre

Shakira desistió de la operación de cuerdas vocales debido a que su voz se vería afectada